bclose

Marco principal

Montaje del frame vertical

Soporte de los motores del eje Z

Impresora 3d ksi3 4 tuercas m3.

S3

Impresora 3d ksi3 4 arandelas m3.

S6

Impresora 3d ksi3 4 tornillos m3x16.

S10

Impresora 3d ksi3 Caras superiores de los soportes de los motores del eje Z.

A5

Impresora 3d ksi3 Caras laterales de los soportes de los motores del eje Z.

A6

Vamos a montar los soportes para los dos motores del eje Z. Es el único de los ejes que va a necesitar dos motores, y gracias a estos soportes los sujetaremos más tarde en el marco principal de la impresora. Como veis, no tiene mucho misterio; meter las tuercas en los agujeros y atravesarlas con los tornillos.

Impresora 3d ksi3

 

Montaje del marco principal

Impresora 3d ksi3 23tuercas m3.

S3

Impresora 3d ksi3 20 arandelas m3.

S6

Impresora 3d ksi3 4 tornillos m3x30.

S8

Impresora 3d ksi3 3 tornillos m3x25.

S9

Impresora 3d ksi3 16 tornillos m3x16.

S11

Impresora 3d ksi3 Marco principal.

A1

Impresora 3d ksi3 Soporte derecho del marco principal.

A2

Impresora 3d ksi3 Soporte izquierdo del marco principal.

A3

Impresora 3d ksi3 Caras laterales de los soportes de los motores del eje Z.

A4

Impresora 3d ksi3 Soportes de los motores del eje Z.

C11

Ventilador de la placa.

E10

Toma hembra de la alimentación.

E13

Protección de seguridad.

P1

Para empezar vamos a colocar la toma hembra del enchufe en el soporte izquierdo del marco principal. Lo de izquierdo no es que diga mucho, pero fijaros en la imagen o buscad de los dos soportes el que tiene un agujero redondo en la parte de abajo rodeado de 3 agujeros pequeñitos. Lo primero meted la goma a través del cable hasta la cabeza metálica de forma que coincidan los agujeros de la pieza de goma y la de metal. Entonces la colocamos en el soporte para el marco de la forma que se puede ver en la imagen, empezando por introducir el cable.

Después tenemos que meter las tuercas en la pieza de plástico que hace las veces de protección de seguridad y atravesarlas desde el otro lado con los tornillos (en este caso no hace falta que pongamos las arandelas). Tenemos que dejarlo con el agujero que tiene la pieza de plástico hacia abajo para sacar los cables. Puede ser que tengáis que forzarlo un poquito, pero con un poco de cuidado seguro que podéis colocarlo sin problemas.

Impresora 3d ksi3

Y después vamos a colocar el ventilador de la placa base que nos ayudará a enfriar la placa Arduino Mega y  RAMPS 1.4 que controla impresora. En la caja os vienen ventiladores de distinto tipo, este es de los que son más gordos y tienen la pegatina azul, y de los dos que vienen usad el que tiene el cable más corto.

Lo primero que deberíais hacer es quitar el papel que protege la pieza (aunque en la imagen lo tenga puesto) igual que hacemos con todas las partes de metacrilato. Y a la hora de colocarlo tenéis que hacerlo en la parte de atrás del marco. Es fácil saber cuál es, mirando las letras del marco. La cara en la que vemos las letras correctamente es la parte delantera, y la otra la de atrás evidentemente. Además tenemos que dejar visible la cara del ventilador que tiene la pegatina, como en la imagen.

Impresora 3d ksi3

Y lo que nos queda ahora es ensamblar todos los componentes en el marco principal. Fijaros en el esquema de montaje y veréis que no tiene mayor complicación, se reduce a colocar tornillos, tuercas y hasta fijar correctamente todas las partes.

Impresora 3d ksi3

Y aquí tenéis el vídeo pertinente en el que podéis ver cómo lo hemos hecho nosotros.

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield