bclose

Publicando CO2, temp y humedad relativa a tu movil

Publicando lecturas de CO2 y temperatura a tu movil
Kit de evaluacion sk-SCD41

Publicando CO2, temp y humedad relativa a tu movil

Lo se. Lo insistir en medir CO2 de diferentes modos y con diferentes sensores está convirtiéndose en una especie de fijación que empieza a ser preocupante. Pero es que el ultimo y mas preciso sensor de CO2 de Sensirion: el SCD41, tiene algunas ventajillas que merecen ser tenidas en cuenta y por eso, no hemos podido resistirnos a hablar de él.

Chip integrado de sobremesa El SCD41 es un sensor de CO2 que no es fácil de manejar como componente. Afortunadamente el fabricante ha puesto en el mercado un kit de evaluación llamado Sensirion SK-SCD41 que al venir montado en una breakboard con pines, nos permite usarlo con nuestro Arduino fácilmente.

El SCD41 es un sensor de CO2, temperatura y humedad relativa que en combinación con un ESP32 nos permite publicar estas lecturas mediante un servidor BLE que bombea los datos leídos a los teléfonos móviles próximos que tengan la aplicación de Sensirion, lo que simplifica de forma dramática la creación de proyectos que requieran leer y publicar valores de CO2 a nuestro entorno.

La virtud de hacerlo desde BLE, es que múltiples móviles pueden recibir la emisión ya que no implica envíos personalizados, sino que es un servicio de tipo “push” al que cualquiera puede suscribirse, y como Sensirion nos ofrece la aplicación que muestra los datos en pantalla, el proyecto final es casi trivial.

En esta ocasión vamos a usar un ESP32 que trae el BLE de serie y un kit de evaluación SK-SCD41 para mostrar cómo hacer las conexiones y el programa que publique los datos.

Aquí os dejo el link de hoy:

  Leyendo CO2 en tu movil

Un saludo y hasta pronto.

IMAGEN DE MARCA

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login