bclose

Sensores de particulas: SDS011

Detectando particulas en suspension aerea
Detector de particulas

Sensores de particulas: SDS011

Nos hemos hartado a hablar de detectores de CO2 y, sin embargo, hasta ahora no habíamos tocado un tema bástate relacionado ello, el de los sensores de partículas en suspensión.

La preocupación por la calidad del aire es una cuestión que nos concierne cada día más a todos y por eso están tan demandados los sensores de CO2 y como no, de partículas en suspensión. De acuerdo con la OMS, la presencia de partículas de menos de 1o µm en el aire que respiramos se relaciona directamente con varios problemas de salud pública y enfermedades que van desde dolencias respiratorias a alergias y problemas cardio vasculares.

Por eso vamos a dedicar esta nueva sesión a hablad de uno de estos sensores, el SDS011 de Nova que nos permite detectara partículas flotantes menores de 1o µm y de menos de 2.5 µm y ver la forma de controlarlos desde Arduino.

Aquí os dejo el link de hoy

  Sensores de particulas

La combustión de carburantes como gasolina y Diesel provoca restos en formas de finas partículas que quedan en el aire, así como el polvo, el polen y otros contaminantes como goticulas de azufre y nitratos se van acumulando en la atmosfera que respiramos sin que se puedan ver a simple vista.

El Sensor de SDS011 es capaz de detectar partículas en suspensión de menos de 2.5 µm (micrómetros) y de µm y 10 µm con gran rapidez de respuesta lo que nos informa corre

 

IMAGEN DE MARCA

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login