bclose

SDS011 desde Python y PC

SDS011 desde Python y PC
Sensor ed particulas en suspension

SDS011 desde Python y PC

Teníamos prometido tratar de leer el sensor de partículas SDS011 desde nuestros PC, así que nos pusimos manos a la obra y escribimos un programa Python 3 que fue evolucionando y el resultado es esta sesión.

No se que resultas más sorprendente, si lo fácil que fue leer el sensor desde Python, o lo poco que se usa este lenguaje en los centros de formación. Python, como podréis ver, si tenéis paciencia para aguantarme en este nuevo tuto, es no solo potente e interpretado (Como nuestro bien amado y enterrado BASIC) sino que además es modular y dispone de librerías para lo que se os ocurra

Así que la idea inicial de hacer un programa que leyera los datos del sensor desde Python fue aumentando hasta hacer un data logger con registro a un fichero en disco para luego implementar un gráfico dinámico de los valores que vamos obteniendo.

Aquí va el link de hoy:

  Leyendo SDS011 en tu PC

Ojalá que este pequeño ejemplo sin pretensiones sirva para que a algunos que llevan con ganas de empezar con Python se les abra el apetito y hagan un par de pruebas con él. No os defraudará. Os lo aseguro

Un saludo

 

IMAGEN DE MARCA

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login