bclose

Reemplazando el chip del arduino UNO

Y como grabar el bootloader
Imagen de conjunto del shield

Reemplazando el chip del arduino UNO

Veo muchos Arduinos uno estropeados por ahí y tengo una cierta sensación de que en muchas ocasiones no tenemos claro que se puede reemplazar el chip principal, el ATMEGA328, que es causa habitual de averías cuando se daña.

No resulta sorprendente. En realidad este chip es nuestro Arduino uno completo o al menos su parte pensante. Es donde está el procesador la memoria RAM, LA flash y casi todo lo demás…. Menos el controlador de USB que es lo otro que suele dañarse.

Por eso, cuando este chip falla, por el cariño con el que le tratan los estudiantes, o simplemente porque cualquier cosa puede averiarse, nuestro UNO fallece de muerte súbita y la placa va provisionalmente al cajón hasta que sepamos qué hacer con el… o sea hasta nunca.

Por eso me ha parecido que tenía sentido dedicar una sesión a ver como reparar este problema. Simplemente comprando un nuevo chip y programándole el Bootloader, que es la parte más truculenta, pero fácil usando un shield AVR ISP de nuestra tienda.

Aquí os dejo el link de hoy

Grabando el bootloader

Pues nada. Espero que esto sirva para recuperar unos cuantos Arduinos perdidos por los cajones y que con un poco de suerte podáis resucitar más de uno

Un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield