bclose

Configurando Mosquitto broker

configurando y administrando mosquitto broker
configuracion de mosquitto

Configurando Mosquitto broker

En la última sesión instalamos el broker MQTT Mosquitto en una Raspberry Pi 4, pero nos dejamos lo mas importante que es configurarlo un poco para poder poner en marcha nuestro servidor.

Para ello editaremos el fichero mosquitto.conf y añadiremos unas pocas líneas que nos permitan crear usuarios y contraseñas, configurar el puerto de escucha e impedir el acceso anónimo.

Además, veremos como administrar los usuarios desde línea de comandos y para cerrar la sesión, presentaremos el MQTT Explorer, un programa magnificó que nos va a ahorra muchos dolores de cabeza cuando juguemos con el MQTT y diferentes servidores

Aquí va el link de hoy

  Configurar Mosquitto

Con el MQTT Explorer podremos suscribir publicaciones externas y además, enviar datos a los tópicos MQTT que queramos de un servidor al que tengamos acceso y os recomiendo, que, si el tema os interesa, le dediques un momento para verlo. Te va a ser muy útil.

Un saludo y hasta la próxima, en la que veremos como montar un programa simple, para usar nuestro ESP32 como un nodo que publique valores de un sensor en el Broquel MQTT.

 

IMAGEN DE MARCA

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login