bclose

Abrir el servidor de la Raspi a Internet

servidor raspberry

Abrir el servidor de la Raspi a Internet

Seguimos trabajando en la creación de un servidor web con una base de datos en la Raspi. La sesión anterior la cortamos porque se alargaba demasiado y corríamos el riesgo de convertirla en un tostón, así que ésta que hoy publicamos es una continuación de la anterior, por lo que sería imprescindible haberle echado un ojo.

Si recordáis lo dejamos en un punto en el que teníamos ya todo el servidor creado, con su base de datos con MySQl y una página desde la que podíamos subirle datos. Sin embargo, sólo podíamos acceder al servidor de la Raspi desde la red local. Esto puede ser suficiente para muchos proyectos, por ejemplo de domótica, en los que todos los componentes estén conectados a una misma red WiFi, pero no nos servirá para conectarnos desde cualquier punto con acceso a Internet.

Así que en esta sesión comenzaremos hablando del Port Forwarding,  que nos permitirá redirigir las conexiones que se hagan a nuestra IP hacia el servidor de la Raspi.

reenvío de puertos

Además, y como muchos sabréis, tenemos otro problema, la IP de nuestro router puede cambiar en cualquier momento, sobre todo si apagamos el router. Para solucionarlo vamos a utilizar unas páginas que nos permiten tener un nombre de un dominio a pesar de que tengamos una IP dinámica. Y para completarlo veremos cómo hacer que aunque cambie nuestra IP, se actualice la información y podamos seguir accediendo a nuestra red con el nombre del dominio que hayamos creado.

Y ya por último, vamos a poner una pequeña medida de seguridad (bastante flojilla) en la página desde la que subimos los valores a la tabla de la base de datos. En caso de no meterla correctamente, no podremos acceder a la base de datos y mostraremos una página con un mensaje avisando de que se precisa el password para acceder.

Sin más, aquí tenéis el enlace a la nueva sesión.

Abrir el servidor a Internet 

De auqí en adelante veremos diferentes formas de subir datos al servidor utilizando Arduino, ehernet, WiFi y GPRS. Y Si se nos ocurren mas cosas que hacer, pues las iremos añadiendo también.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

¡Ofertón!

Robot Rover 4×4

Ahora por sólo

50€ + IVA

¡Lo quiero!