bclose

Instalar paquete WAMP

Servidor

Instalar paquete WAMP

La semana pasada hicimos una pequeña introducción a los paquetes LAMP y WAMP que nos servirán para configurar un servidor con todo lo necesario para seguir este curso en nuestro PC o Raspberry Pi.

Vamos a empezar por la instalación del paquete WAMP, que aunque en principio no debería dar muchos problemas, siempre hay cosas que pueden salir mal. Y como siempre suele pasar, si alguien a que le haya pasado antes te cuenta cómo solucionarlos, te ahorra una buena cantidad de tiempo… y de mala hostia.

Error Wamp

Durante esta sesión instalaremos completamente el paquete, solucionaremos todos los errores que puedan surgir, y configuraremos el servidor para poder acceder a él desde la red local. Porque no creáis, hasta Windows intentará tocarnos un poco las narices para complicar esto último un poquito.

Con esto terminado, ya podremos empezar a usar nuestros ESP32 para enviar datos a las tablas de la base de datos. Aunque tendremos también que programar algunas páginas PHP o aprender un poquito de tablas MySQL. Veréis que no es tan difícil, al menos aprender lo básico para nuestros proyectos.

Aquí tenéis el enlace a esta sesión:

Instalar paquete WAMP

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login