bclose

Habilitando puertos TCPIP con Windows

Configurando el FireWall Windows
Autorizando puertos

Habilitando puertos TCPIP con Windows

En las próximas sesiones vamos a ir desarrollando la idea de como montar un servidor IOT con nuestra Raspberry (Y en cuanto pueda, también en Windows) que nos permita gestionar nuestros sensores dispersos. Estos servicios en nuestra Raspi o Windows usarán puertos estándar o no, de entrada y salida que deberemos habilitar para permitir el acceso externo.

Por eso era importante hablar del firewall y de cómo abrir puertos en el Firewall en el caso de Windows en esta sesión y en el futuro hablaremos de como hacerlo en Raspberrys. Esta sesión, dedicada a Windows, muestra la mecánica de autorizar la entrada y la salida de puertos necesarios para nuestros diferentes servidores en una misma a estación que por regla general está cortada, abriendo el puerto que corresponde al servicio MQTT de Mosquitto.

Para el caso Windows aquí os dejo el e link de hoy

  Abriendo el FireWall Windows

Tened en cuenta que necesitaremos tocar cada un de los puertos de servicios que habilitemos y autorizarlos en nuestro firewall en el caso de que exista, que en Windows bien de fabrica y debe ser autorizado manualmente, por aquello de que no sea fácil

Pues nada, un saludo y espero que os resulte de utilidad.

 

IMAGEN DE MARCA

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login