bclose

Los punteros en Arduino

Ya tocaban.
Imagen blog

Los punteros en Arduino

Llevaba ya un tiempo evitando escribir una introducción a los punteros en C++ y la verdad es que lo estaba alargando, por la pereza que me daba el tema y porque sabía que me iban a hacer la ola, pero a gritos.
Pero al final, no hay más remedio que meterse con ellos porque son una de las características básicas de C++ desde el principio y porque al final, van a acabar apareciendo en alguna de las sesiones por necesidades del guion.

Antes o después alguno de los ejemplos que veremos incluirá el manejo de punteros, así que decidí despezarme la pereza y ponerme manos a la obra, sin más dilación.

No ha sido sencillo porque quería que fueran ejemplos muy fáciles de seguir para sentar las bases, y más adelante ya buscaremos una sesión de punteros II revisando las posibilidades.

El resultado lo tenéis aquí, colgado en la seccion de Herramientas avanzadas:

 Punteros

Me ha sorprendido la cantidad de gente que hay enredando con Arduino que tiene la cuestión de los punteros tirando de flojo a muy flojo, así que he intentado ponerlo fácil, y si lo he conseguido y os resulta útil me doy más que por satisfecho.

Asi, que ya está bien de escaquear el bulto, y a pelear los punteros para que podaís ser unos programadores de provecho. Va.
Un saludo a todos y hasta pronto.

 

Tamaño medio

 

 

 

(4) Comments

    • Gonzalo

    hola, necesito hacer un puntero a una posición de programa, una instrucción que guarde la posición de la instrucción en un puntero… por ejemplo

    … //codigo anterior
    posicion = aqui();
    …//resto del codigo

    aqui() seria una función o instrucción que guarde la posición de memoria en esa instrucción… necesito hacer algo un poco complicado…

    tengo una función A, que se ejecuta normalmente, pero llegado a una instrucción que es la llamada a otra función B en particular, esta decidirá si terminar la ejecución de la función A en ese punto, si decide que si, la función A terminara y el procesador volverá donde fue llamada la función A, en esencia es terminar la función según alguna condición. Ahora viene la parte complicada, necesito volver exactamente a la misma posición donde la función B detuvo la ejecución de la función A, y continuar con su ejecución desde ese punto. por ello necesito guardar la posición de memoria donde la función A fue terminada, para volver a ella en un momento dado. Es mas o menos poner en “pause” la ejecución de la función A.

    • Hola Gonzalo, Lo que me pides me suena sospechosamente parecido a la mas infame de todas las instrucciones disponibles en C++: GOTO

      Podras encontrar enseguido informacion sobre ella en internet, pero no es nada recomendable usarla, porque normalmente significa (con perdon) que estas haciendo una chapucilla en la que la logica del programa no esta muy bien

      Te recominedo que busques otra solucion

    • Angel

    Muchas gracias por el tutorial! Ahora me quede mas claro este tema.

    • Gracias a ti por el comentario!

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

¡Ofertón!

Robot Rover 4×4

Ahora por sólo

50€ + IVA

¡Lo quiero!