bclose

Instalar Grafana en Raspberry Pi

Presentado la inflormacion de Influx BD
Logotipo grafana

Instalar Grafana en Raspberry Pi

Para rematar las sesiones que hemos ido dedicando a desarrollar un servidor propio de IOT, necesitamos un sistema capaz de generar gráficos claros de la información que vamos recogiendo en la BD Influx de cara a poder supervisar la evolución de nuestras medidas

Tened en cuanta de que en un ambiente industrial con varias maquinas en producción, el volumen de datos que se genera y que en general querremos registrar, crece con mucha rapidez, y hasta no hace mucho no había potencia de calculo para almacenar y evaluar esa información, pero desde hace ya un tiempo existe la potencia y lo que es mas importante, los programas necesarios para analizar esa información.

ejemplos de grafana

En esta sesión vamos a presentar e instalar Grafana, un programa de generación de gráficos a partir de la información disponible en nuestras BBDD y mostrar lo que queramos de forma sencilla a la vez que visualmente atractiva.

Aquí os dejo el link de hoy:

 Instalar Grafana  

No hay muchas dudas de que cada día que pasa, más y más datos a nuestro alrededor son archivados y procesados por los grandes de la información. Cada vez que damos un Like, un clic o hacemos una compra una serie de sistemas registra y analiza esa información de cara a conocernos mejor (Esperemos que, para bien, aunque tengo mis dudas)

Un saludo y hasta pronto.

 

IMAGEN DE MARCA

 

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login