bclose

Añadiendo pines digitales

Mas pines digitales disponible mediante el PCF8575
Expansor de puertas IO

Añadiendo pines digitales

¿Te faltan pines en tu Arduino para ese proyecto que tienes en mente? ¿Te gustaría tener más disponibles para controlar entradas y salidas digitales? Pues si es así, has venido al sitio adecuado. Sigue leyendo y veras que añadir pines a nuestros micro controladores es mucho más fácil de lo que creías.

vista frontal PCF8575

Normalmente los pines que tienen disponibles un Arduino UNO o un ESP32 son suficientes para hacer tutoriales o pequeños inventos, pero en cuanto empieces a aceptar pedidos de clientes el número de pines disponible se queda corto con mucha más rapidez de la que te gustaría. Si. Ya sé que el Arduino MEGA o DUE, tiene bastantes más pines disponibles, pero, aun así, al final pueden no ser suficientes.

Aquí está el e link de hoy:

Añadir pins IO con PCF8575

Aumentar el número de pines de entrada o salida acaba siendo una necesidad irrenunciable y el sistema de añadir más Arduinos UNO para usar sus pines acaba siendo muy poco práctico por lo que se impone alguna otra solución.

Usando el Integrado PCF8575 podemos añadir 16 pines de entrada o salida indistintamente a nuestros Arduino mediante el único uso de los dos pines I2C de la placa y con la librería adecuada los manejamos igual que cualquier otro pin.

Espero que os sea de interés.

 

IMAGEN DE MARCA

 

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login