bclose

Indice de tutoriales Arduino

Listado general de tutoriales Arduino

Aquí encontrarás el índice completo con todos los tutoriales de Arduino disponibles en Prometec.net. Los hemos divididos por categorías, tratando que sea más o menos sencillo encontrar lo que buscas.

Recuerda que puedes encontrar todo el material necesario para seguir las sesiones en la tienda Arduino de Prometec.

Conoce Arduino

Si eres nuevo en este mundo de Arduino te recomendamos que empieces por el principio (¡menuda novedad!), que está compuesto por los tutoriales respecto al kit de inicio a Arduino. Aprenderás a manejar todo tipo de componentes de una forma amena y divertida. Comenzaremos usando distintos tipos de sensores y actuadores, lo que nos servirá además para ir aprendiendo diferentes nociones básicas de programación y electrónica. Te sorprenderá la cantidad de cosas que podemos llegar a controlar.

Entre las categorías encontrarás también una dedicada a motores y robots. Además de los motores de corriente continua, aprenderemos a usar servomotores y motores paso a paso. Y de ahí pasaremos a montar nuestros propios robots.

También encontraremos un apartado para displays, muy necesarios para tener un interfaz con nuestros proyectos, de forma que podamos leer datos de él directamente.

Uno de los temas que tienen más tirón entre nuestros lectores es todo lo que respecta a las comunicaciones con Arduino. Ahípuedes encontrar tutoriales acerca de Bluetooth, WiFi, ethernet, radiofrecuencia o GPRS. Desde luego es también una de mis favoritas, y es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer con estos microcontroladores. Como consejo particular, os aconsejaría que no perdáis un ojo a las placas NodeMCU, tanto ESP8266 como a su hermano mayor ESP32. Una auténtica joyita.

Incluso encontrarás una serie de sesiones dedicadas a la música MIDI, con menos contenido del que nos gustaría que tuviera… pero estamos deseando que vaya creciendo.

Y si os quedáis con ganas de más, os quedan unos cuantos dedicados a herramientas avanzadas, muy útiles para muchos de vuestros proyectos.

Y por supuesto, una de las secciones que más apreciamos en Prometec es la de proyectos de los colaboradores, compuesta por proyectos que vosotros, queridos amigos, nos habéis enviado para compartirlo con toda la comunidad. ¡Muchas gracias a todos!