bclose

Curso con mBlock y el shield educativo

vista lateral

Curso con mBlock y el shield educativo

Parece ser que uno de los problemas que se encuentran a la hora de impartir un curso de electrónica y programación con Arduino en los colegios es la dificultad de comprobar los montajes de los circuitos de los alumnos. Sobre todo cuando se trata de los más pequeños… Es fácil ponerse en la piel de algún profesor teniendo que comprobar media docena de circuitos diferentes mientras trata de mantener al resto de la clase dentro de un orden.

Llevamos un tiempo buscando algún tipo de componente que nos permitiera crear un curso en el que no haya necesidad de montar ningún circuito externamente, y parece que ya hemos encontrado al candidato idóneo, el shield educativo multifunción. Este shield incluye todos los elementos más típicos que se suelen manejar cuando queremos entrar a aprender o a enseñar los primeros conceptos de programación y electrónica.

Dibujo

Así que nos hemos decidido a empezar un nuevo curso desde cero en el que lo utilizaremos con mBlock. En esta primera sesión vamos a presentar el shield y a ver los componentes que incluye, para empezar a trabajar con él directamente a partir de la siguiente sesión. Como siempre, y más aún teniendo en cuenta que va orientado a los más pequeños, no vamos a necesitar ningún conocimiento previo para poder seguirlo con garantías.

mBlock y el shield educativo

Así que una escusa menos para empezar a descubrir la programación y la electrónica de la mano de Arduino.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield