bclose

mBlock: Moviendo el Rover 4×4

motor shield v1

mBlock: Moviendo el Rover 4×4

Ya tenemos el Rover montado, y desde luego no es para tenerlo como pisapapeles, así que vamos a dedicarle un ratillo para programar los movimientos del robot. Pero tenemos un impedimento, y es que mBlock no trae por defecto los bloques necesarios para controlar el Motor Shield V1, que es el que estamos utilizando.

Para solucionarlo, en Prometec hemos creado los bloques para poder manejar el shield, y además veréis que son de lo más sencillito de utilizar. Así que, lo primero que vamos a hacer en la sesión es importar estos nuevos bloques, tal y como hemos hecho otras veces. Pero no os preocupéis, si no lo habéis hecho antes, vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso.

Además también aprenderemos a crear unos nuevos tipos de bloques, que se asemejan a lo que conocemos en C++ como funciones, que nos serán de lo más útil para facilitar la creación y la comprensión de los programas que hagamos.

Funciones mBlock

Aquí tenéis el enlace a la nueva sesión:

mBlock: Movimientos del Rover 4×4

 

Una vez tengamos dominados los movimientos, podremos meternos a programarlo de diferentes formas. Empezaremos controlándolo desde el móvil por Bluetooth y programándolo para que funciones de manera autónoma con un sensor de ultrasonidos, y después mezclaremos ambos conceptos.

De momento aquí nos despedimos, un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield