bclose

Motores para drones

Racing drone

Motores para drones

Seguimos describiendo poco a poco todas y cada una de las partes de un dron. Hoy nos tocan los motores.

Cuanto sabes de motores eléctricos? Vives rodeado de ellos. Están en tu lavadora, en tu nevera. en tu lavaplatos, en tu ascensor, en tu ordenador, en el coche, en el aire acondicionado, en tu maquinilla de afeitar y en tu cepillo de dientes. Están prácticamente en todas partes. También en los drones. En un cuadracóptero hay, como es obvio, cuatro.Drone motors

Probablemente sepas que los motores eléctricos se basan en las fuerzas magnéticas de atracción y repulsión generadas entre imanes permanentes y electroimanes, que de alguna forma ingeniosa consiguen hacer que la cosa gire. Puede que sepas también que el motor eléctrico fue una invención genial (otra más) de un tal Tesla, un tipo raro que había que dar de comer aparte, pero que era tan, tan, tan listo que nos dejó (a la humanidad) un legado que lo sitúan por méritos propios como uno de los seres humanos más trascendentes que han vivido. Producto de su genio es, por ejemplo, la corriente alterna. No, el coche eléctrico no lo inventó Nikola Tesla, y tampoco fue nunca socio de Elon Musk.

Los motores de los drones son motores eléctricos muy particulares. Todos ellos presentan las características comunes de ser ligeros y capaces de girar a altísimas revoluciones, pero como puedes imaginar, distintos drones requieren distintos motores, y la variedad que se puede encontrar es enorme.

En este post podrás aprender todo lo que siempre quisiste saber pero nunca te atreviste a preguntar sobre los motores de los drones, para que cuando alguien te diga que ha puesto 2205s de 2600 KV no tengas que poner cara como de que sabes de lo que está hablando porque efectivamente entiendes lo que está diciendo.

Aquí va el enlace para el post:

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

¡Oferta: Mano robot!

Mano prostetica

Promoción especial de abril.

Compra tu kit mano articulada

40€