bclose

¿Hacia dónde apunta la tecnología en esta nueva década?

Tratando de vislumbrar el futuro próximo
Vislumbrando el futuro

¿Hacia dónde apunta la tecnología en esta nueva década?

La década apenas comienza a gestarse, pero sin duda ya se tiene claro el camino que está tomando el mundo tecnológico. Algunas tecnologías emergentes están por materializarse por completo, además de que se invertirán grandes  esfuerzos por superar los distintos desafíos que conlleva la era digital. 

Los expertos coinciden en afirmar que se hará énfasis en determinados tipos de avances que servirán para facilitar y cambiar el modo de vida de las personas. La apuesta por algunas tecnologías sigue en ascenso, estos son algunas de las tendencias tecnológicas de la nueva década  que acaba de estrenarse. 

IA

 

  • Perfeccionamiento de la Inteligencia Artificial (IA)

 

La inteligencia artificial sigue en vigor, los científicos no se detienen y continúan explorando este mundo en la búsqueda de crear mecanismos con IA para el bien común como premisa. 

 Este campo se extiende cada día más dejando atrás el pensamiento exclusivo de máquinas y robots, abarcando fines más loables como el pronóstico de catástrofes naturales, reducción de la contaminación, diagnóstico y prevención de enfermedades, etc.

 

  • La ruta hacia el 5G

 

Las redes de comunicación interconectadas siguen progresando a pasos agigantados para consagrar en la práctica una experiencia superior a los usuarios.  La ruta hacia el 5G se encamina a ampliar la red y la velocidad  de las conexiones entre las personas, incluyendo todos los dispositivos electrónicos cotidianos. 

La tecnología 5G viene con mejoras en la latencia, velocidad y una alta fiabilidad para dar empuje a la creación de ciudades inteligentes, igualmente estos avances permitirán la puesta en circulación de vehículos de conducción autónoma, conectados eficientemente con todo lo que se topan alrededor.  

Realidad extendida

 

  • Realidad extendida y realidad virtual

 

La genialidad de los desarrolladores gráficos se hace presente en la carrera por encontrar métodos  que motiven a los usuarios a vivir una experiencia más inmersiva o realista. Tanto la realidad aumentada como la realidad virtual son técnicas avanzadas que han revolucionado el mundo digital.

La combinación de ambas herramientas tecnológicas en el futuro puede generar productos impactantes en el marketing y el comercio digital.  

La realidad aumentada superpone elementos virtuales sobre una imagen fija, mientras que la realidad virtual le brinda al usuario una experiencia más inmersiva dentro de un plano paralelo.

publicando transacciones

  • Progreso del Blockchain

 

Especialistas en el ámbito de estructura de datos digitales sostienen que el Blockchain tendrá gran protagonismo en el decenio. La reconocida cadena de bloques proporciona seguridad y la posibilidad de monetizar tu negocio. 

Esta plataforma tecnológica opera de forma segura, tiene la capacidad de detectar fallas, es rápida y te permite disminuir costos. Lo más interesante de esta innovación es que se puede aplicar en diversas áreas. 

  • Ciberseguridad

 

Millones de usuarios realizan operaciones en línea en las que exponen datos privados e información confidencial, la seguridad digital se convierte en una prioridad a partir de 2020, especialmente porque cada vez la sociedad y las empresas están más interconectadas entre sí.  

Se trata del diseño e implementación de sistemas informáticos que protegen la información privada de las empresas ante posibles amenazas e intimidaciones de terceros, hackers, y pérdida total o parcial de la información por razones múltiples.  

En la década que acaba de nacer la protección de la información adopta especial importancia, sobretodo para las industrias especializadas en variedad de áreas y el comercio electrónico.

 

IMAGEN DE MARCA

 

 

 

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login