bclose

Calibrando nuestra balanza

Construyendo nuestra báscula
Vision panoramica

Calibrando nuestra balanza

En la última sesión, me enrollé con la cuestión de las galgas y las células de carga. Era un paso previo necesario para poder hablar hoy de construir una pequeña balanza con Arduino, y entender un poco las ideas básicas involucradas en la forma de pesar, con fiabilidad, lo que sea.

Hoy vamos a emplear una pequeña plataforma de metacrilato para construir nuestra báscula, y empezaremos a ver como usarla para obtener pesos de nuestras cosas. Veremos cómo leer la célula de carga que nos indicará una medida de tensión provocada por el peso, y veremos que necesitamos tarar la báscula, primero, y calibrar la medida en segundo lugar, antes de que podamos fiarnos de lo que nos dice nuestro programa, y usaremos el convertidor HX711, para leer la tension de desequilibrio de la la célula de carga

Aquí tenemos el link de hoy para la balanza

Balanza con célula de carga

Escribiendo este pequeño tuto me he acordado (Me pasa con frecuencia) de un antiguo profesor de laboratorio en la Universidad, que nos decía, que un instrumento de medida, por definición, siempre da una lectura. Pero que dependía de ti creértela o no.

Bueno espero que quienes no habéis usado nunca una pequeña balanza, os sorprenda lo precisas y cómodas que pueden resultar. Y más que tu Arduino es un controlador de lo mas competente para leer la balanza

Un saludo y hasta pronto

IMAGEN DE MARCA

 

 

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login