bclose

Convertidores Analógico digital externos

Usando convertidores externos
Imagen principal

Convertidores Analógico digital externos

No cabe duda que la aparición de los procesadores chinos de Espressif, los ESP8266 en sus diferentes versiones, han supuesto una revolución en el mundo Makers y que hoy por hoy son una opción sobresaliente para cualquier proyecto que nos planteemos.

Vista principalAdemás, desde que salió el pluggin que nos permite programarlo en el entorno Arduino como un modelo más de la familia y lo que es más importante, acceder a la amplia base de librerías y hardware disponible para el entorno, se han convertido en la opción por defecto para mis cacharritos.

Disponer de un procesador rápido de 32 bits con WIFI incluido, y además Bluetooth en el caso del ESP32, es demasiado tentador como para resistirse, pero en hay un punto oscuro en estos chips ESP8266 y son los convertidores analógico a digital o ADCs.

El ESP32 está bastante bien provisto pero el ESP8266 se queda muy corto de ADCs, solo 1, y encima con un máximo de tensión aceptable de 1V, lo que hace que sean poco menos que inútiles, y por eso hay ocasiones en que necesitamos buscar una solución para conseguir unos convertidores ADC potables.

Y es aquí donde entran en juego la familia de convertidores ADS1X15, que nos proporcionan chips para hacer esa función ADC externo cuando sea precisa. Con 4 canales de entrada y varios modos de funcionamiento son ideales para resolver el problema que mencionábamos arriba y además con una resolución de 15 bits más signo.

Detalle del integrado
Imagen inferior con detalle de pines

Por eso nos ha parecido interesante hacer un post sobre estos ADS1X15 al que esperamos siga alguno más si tenéis interés. Aquí os dejo el link de hoy

Convertidor ADC externo

Un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield