bclose

Dónde montar los variadores

Configuracion de variadores

Dónde montar los variadores

Estás montando tu primer dron y te enfrentas a tu primera gran duda existencial: ¿Dónde pongo los ESCs? Hay cable de sobra para llevarlos hasta el cuerpo, y también hay sitio en el mismo para ponerlos allí, pero has visto tantas fotos de drones con los variadores en los brazos que tienes dudas. Algún motivo debe haber para ello, verdad?, y además, tampoco te hace ninguna gracia ponerte a cortar cables así como así. Todos tenemos miedo a cagarla.

Lo de no cortar los cables es una resistencia psicológica un tanto absurda que tenemos algunos. Por un lado, nos gustan los montajes limpios y con el cable justo, por otro, siempre es mejor que sobre que no que falte, y quién sabe si el día de mañana… En el caso de los ESCs, en la que los cables son fácilmente sustituibles, la resistencia a cortarlos es doblemente idiota, y aún así, no nos gusta cortar cables. Totalmente irracional. Lo sé.

Después de probar y probar, te das cuenta que puedes montar los ESCs en los brazos sin cortar los cables, si los sujetas con una brida plástica. No queda tan limpio, en realidad queda un poco chapucero, pero…

Pero en realidad estás haciéndolo todo a ciegas, sin criterio. Mira este post para aprender los pros y contras de situar los ESCs en uno u otro sitio. Es probable que después de leerlo, le quites el miedo a la tijera, o quizás puede que decidas que ya no la necesitas.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield