bclose

Consejos para ahorrar energía con tus dispositivos eléctricos

ahorro energetico

Consejos para ahorrar energía con tus dispositivos eléctricos

En la actualidad, podemos aportar nuestro granito de arena para garantizar la sostenibilidad del planeta de muchas formas. Una de ellas es ahorrando energía desde nuestro hogar, donde realizamos nuestros mayores consumos. En este artículo te explicamos qué hábitos relacionados con tus dispositivos eléctricos puedes incorporar a tu vida y, al mismo tiempo, el peso que tiene la tarifa eléctrica en el ahorro de nuestro bolsillo.

 

Una tarifa para tu consumo y ahorro 

 

No obstante, no es suficiente seguir los consejos que te aportamos en el siguiente apartado para ahorrar en tu factura de luz. Puesto que algunos términos no dependen solo del consumo, por ejemplo, si tienes una potencia eléctrica por encima de la que necesitas estarás paganda de más en todas tus tarifas, puesto que este es un concepto fijo. Puedes ponerte en contacto con tu comercializadora de luz, pongamos que es Iberdrola, y pedirle la reducción. En este enlace te explicamos los canales de atención al cliente que presta esta compañía: https://www.serviciosluz.com/iberdrola/.

Como podrás observar, tanto Iberdrola como el resto de empresas presentan unos precios diferentes en sus tarifas dependiendo de la potencia contratada. A mayor potencia, mayor precio.

Por otro lado, el término de consumo que es el que depende de nosotros mismos se ve afectado directamente por el precio del kWh que haya en ese momento. Ten en cuenta que en el mercado libre las compañías marcan el precio del kWh en cada una de sus tarifas sin restricciones. Sin embargo, no funciona igual en el mercado regulado, donde es el Gobierno de España el que obliga a que todas las comercializadoras de referencia cobren el mismo precio del kWh.

 

Consejos para ahorrar energía 

 

Aquí te damos unas cuantas ideas para hacer que tu consumo energético disminuya y que posteriormente se refleje en tu tarifa elegida conscientemente. Estas son solo cinco ideas pero hay más:

  • Luces LED: instalar luces LED en toda la vivienda es la primera regla en el decálogo del consumidor que quiere ahorrar energía. Aunque su precio es un poco más elevado que las bombillas tradicionales, consumen mucha menos energía lo que se traduce en un ahorro asegurado tanto de energía como de dinero. Asimismo, colocar luces que funcionan con sensores de presencia, hará que solo funcionen cuando sea estrictamente necesario.
  • Domótica: los sistemas automatizados están cada vez más presentes en nuestros hogares. Gracias a la domótica podemos programar el encendido o apagado de sistemas de climatización. Así como regular las luces.
  • Stand by: ¿cuántas luces rojas encuentras en tu hogar cuando te vas a dormir? Televisión, ordenador, cafetera… Todos esos aparatos eléctricos que siguen conectados aunque no se estén utilizando crean el llamado “consumo fantasma”. Poco a poco se suman a nuestra factura. Para eliminarlos podemos usar regletas y conectar ahí todos estos aparatos, para apagarlos de una sola vez.
  • Termómetros: contar con termómetros en las diferentes habitaciones nos ayudará a saber si nuestra vivienda alcanza la temperatura ideal o si, por el contrario, tenemos fugas de temperatura en algunos espacios. Infórmate aquí de cuál es la temperatura ideal para la vivienda.

 

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login