bclose

M5Stack y UiFLOW

M5Stack

M5Stack y UiFLOW

Me ha costado bastante más que a Charly arrancar, pero por fin empezamos con el curso de M5Stack con bloques, utilizando UiFlow. Si habéis seguido los últimos tutos publicados sabréis qué es esto del M5Stack, pero para los que no, básicamente es una cajita con un montón de bondades: Un chip ESP32 con procesador de 32 bits doble, WIF, Bluetooth, pantalla LCD…

Este módulo puede programarse con C++ desde el IDE de Arduino, Micropython, o con bloques usando UiFlow. Con esta sesión arrancamos el curso que se va a centrar en los bloques.

MOdelo avanzado

Y es que los bloques que han creado esta gente son estupendos. Nos permiten hacer las mismas cosas que ya podíamos con S4A, mBlock o cualquier otro interfaz gráfico, pero añade un montón de nuevos bloques para utilizar componentes más complejos que nos permite usar tecnologías como LoRa o GPRS, además de programar su pantalla de una forma muy sencilla.

Así que ahora, además de poder encender LEDs, leer sensores o controlar motores, clásicos entre los bloques, podemos entrar de lleno al  IoT, que es de lo más interesante.

Aquí os dejamos el enlace a la introducción que hemos hecho, donde explicamos cómo quemar el firmware que usaremos:

Introducción

A partir de la siguiente sesión empezaremos a hacer nuestros programitas, y creemos que os vais a sorprender de la potencia de estos bloques y la cantidad de cosas que nos permiten hacer.

logoprometec

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login