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4-bot cuadrúpedo bloques

mBlock: Controlar a 4-Bot con el Nunchuk

Siguiendo el mismo recorrido que hemos hecho programando con el IDE de Arduino el robot cuadrúpero 4-Bot, en esta ocasión presentamos el equivalente a la sesión del Nunchuk utilizando mBlock.  Queríamos que pudierais construir los vuestros lo antes posible y parece que os interesaba poder hacerlo con bloques, así que lo hemos hecho lo más rápido que […]

 
python para micros

Primeros pasos en Micropython

Seguimos en esta ocasión jugando un poco más en profundidad con el módulo NodeMCU que incluye un ESP8266 completo y entrando ya en algunas instrucciones de MicroPython. En esta ocasión veremos cómo importar alguna librería que nos permita acceder directamente al hardware y poner en marcha el blinquing led para ver los comandos básicos de […]

 
caja con producto

mBlock: Cuadrúpedo 4-Bot

Sois ya bastantes los que os habéis interesado en el robot cuadrúpedo que hemos estado presentando las últimas semanas, preguntándonos acerca de si podíamos hacerlo programándolo con bloques. No nos hemos hecho de rogar y aquí tenéis las dos primeras sesiones en las que montaremos el robot y programaremos los movimientos. Para ello vamos a […]

 
Nodemcu

Micropython en ESP8266

Tal y como os comentábamos en un post anterior, vamos a empezar hoy con nuestra pequeña serie de sesiones acerca de MicroPython para el NodeMCU, porque disponer de Python en un pequeño controlador como este con WIFI por unos pocos euros, es una tentación que no estamos dispuestos a resistir (Que la vida es corta) […]

 
Pequeño tamaño

La familia ESP8266, ESP32

Todos los que nos movemos en esta curiosa afición de Arduinos, Raspberrys y similares sentimos una irresistible atracción por las conexiones inalámbricas, de modo que podemos conectar nuestros inventos sin los engorrosos cables (Que suelen provocar agrios comentarios por parte de nuestras parejas) Por eso, cualquier módulo Arduino que incluya conexión inalámbrica tiene garantizada una importante […]

 
Robot cuadrúpedo

Controlar 4-Bot con el Nunchuk

Seguimos publicando las sesiones del robot cuadrúpedo 4-Bot a buen ritmo. En esta ocasión vamos a ver cómo conectarle el Nunchuk de la Wii para controlar los movimientos que programamos en la sesión anterior, o los que vosotros mismos hayáis creado. Ya lo hemos comentado más veces, pero nos gusta mucho este mando porque nos […]

 
robot cuadrúpedo

Programando los movimientos del 4-Bot

La semana pasada vimos cómo montar el robot cuadrúpedo 4-Bot, y como evidentemente no podíamos dejarlo ahí, hoy vamos a ver cómo conectar todos los componentes y programar sus movimientos. Antes de empezar a programar tenemos que tener una especie de esquema mental con el que seamos capaces de visualizar cómo tendría que mover las extremidades el […]

 
Montaje cuadrúpedo

Robot cuadrúpedo: introducción y montaje

Inauguramos un nuevo área de trabajo en la página en la que usaremos robots impresos en 3d. Ya os habíamos comentado en otras ocasiones que teníamos muchísimas ganas de empezar con ello, porque nos ofrece un nuevo mundo de posibilidades en el que la imaginación nos puede llevar a realizar proyectos de lo más originales y con […]

 
huellas dactilares

Lector de huellas dactilares para Arduino

Después de una temporada (más larga de lo que nos habría gustado) sin publicar nuevas sesiones, volvemos a la carga aprovechando que la mayoría de nosotros estamos ya aterrizando de las vacaciones. Lo hacemos con el lector de huellas dactilares para Arduino, un dispositivo que nos ha sorprendido gratamente por lo bien que funciona y […]

 
Impresora 3d ksi3

Ensamblar la base y el marco

Bueno, pues no queremos repetirnos mucho más, así que sin más preámbulos os dejamos la nueva sesión en la que seguimos montando la impresora 3d. En esta ocasión vamos a juntar la base con el m arco y a colocar los motores del eje Z y sus acoplamientos para las varillas roscadas. Además ap`rovecharemos para […]