El shield GPS

gps shield

En esta ocasión os presentamos un nuevo componente del que ya estábamos tardando en hacer una serie de tutoriales en condiciones, el shield GPS con datalogger de Duinopeak. Este módulo nos permite transformar nuestro Arduino en un GPS completo, con capacidad para guardar los datos que queramos en una tarjeta SD que podamos leer posteriormente en el PC.

En esta primera sesión vamos a hablar muy por encima del sistema GPS y tendremos un primer contacto con el shield para aprender a ponerlo en marcha con éxito. Y es que aunque esta vez vamos a usar simplemente un ejemplo de la librería, vamos a tener que realizarle algún cambio para que funcione en condiciones.

triangulación gps

Hemos decidido dividir las sesiones para no alargar demasiado esta primera, pero seguiremos trabajando con el shield para trabajar con todas sus funcionalidades. Así que de momento vamos a dejar de lado el datalogger. Aquí tenéis el enlace a esta primera sesión:

Seguiremos trabajando con este módulo, y en la siguiente sesión lo usaremos para guardar los datos del GPS en la SD, incluida la velocidad y altitud, y la distancia al lugar objetivo que le pongamos. Después utilizaremos el archivo que crearemos en la tarjeta para ver nuestro recorrido gracias a Google.

Nada más por nuestra parte, un  saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

¡Ofertón!

Robot Rover 4×4

Ahora por sólo

50€ + IVA

¡Lo quiero!