bclose

Lector de huellas dactilares para Arduino

huellas dactilares

Lector de huellas dactilares para Arduino

Después de una temporada (más larga de lo que nos habría gustado) sin publicar nuevas sesiones, volvemos a la carga aprovechando que la mayoría de nosotros estamos ya aterrizando de las vacaciones. Lo hacemos con el lector de huellas dactilares para Arduino, un dispositivo que nos ha sorprendido gratamente por lo bien que funciona y lo fácil que nos lo han puesto para poder jugar con él.

Supongo que algunos más que otros se identificarán con nosotros al decir que estamos llegando al nivel de incompetencia para recordar el ingente número de contraseñas que tenemos que manejar en el día a día: las tarjetas de crédito, las del ordenador, redes sociales, páginas web, la del trabajo, el WiFi… Además cada día se están poniendo más serios con el tema, y no es raro que nos pidan mayúsculas, minúsculas, números, símbolos, sangre de doncella o cuerno de dragón. Y para colmo, algunas hay que cambiarlas cada cierto tiempo, y no se pueden parecer a la contraseña anterior.

Así que, al menos a nosotros, nos parece una buena solución cambiar este tipo de seguridad y empezar a utilizar los sensores biométricos, entre los que encontramos los de huellas dactilares, iris del ojo, rasgos faciales, etc… De hecho son varias ya las marcas de teléfonos que incluyen el desbloqueo mediante huella dactilar en el smartphone, y desde luego parece de lo más cómodo, teniendo la virtud añadida de que son, al menos en teoría, difíciles de engañar.

Y por supuesto la comunidad de Arduino no ha tardado en subirse al carro, y por ello en esta ocasión vamos a hablar del sensor de huellas dactilares para Arduino, un módulo con un precio bastante competitivo y muy fácil de usar; y que además funciona mejor de lo que esperábamos.

sensor de huellas dactilares para arduino

En esta sesión aprenderemos a leer y guardar huellas en el módulo para posteriormente poder compararlas con las nuevas huellas que obtengamos a través de él. La verdad es que nos hemos quedado con ganas de hacer algún tipo de proyecto un poco más complejo en el que combinarlo con alguna cerradura electrónica o algo por el estilo, pero de momento lo dejamos aquí.

Así que, sin más preámbulo, os dejamos el enlace a la sesión, y esperamos que volvamos a veros pronto.

Lector de huellas dactilares

 

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield