mBlock: Cuadrúpedo 4-Bot

Sois ya bastantes los que os habéis interesado en el robot cuadrúpedo que hemos estado presentando las últimas semanas, preguntándonos acerca de si podíamos hacerlo programándolo con bloques. No nos hemos hecho de rogar y aquí tenéis las dos primeras sesiones en las que montaremos el robot y programaremos los movimientos. Para ello vamos a utilizar el entorno mBlock, como viene siendo costumbre por aquí cuando queremos trabajar con robots y bloques.

El problema principal a la hora de trabajar con este tipo de interfaces de programación gráficos es que no podemos usar librerías como usamos cuando trabajamos con el IDE, al menos no de una forma sencilla. Para poder hacerlo tenemos que crear nuestros propios bloques además de incluir la librería que queremos usar, y la verdad es que no es demasiado fácil.

robot cuadrúpedo

Pero no os preocupéis, que de eso ya nos hemos encargado nosotros, y no tenéis más que seguir las instrucciones que encontraréis a lo largo de las sesiones para ponerlo todo en marcha. Aquí os dejamos el enlace a la sección de robótica de mBlock donde podéis encontrar los tutoriales del 4-Bot:

4-Bot: mBlock

Como vemos que parece que la programación gráfica con bloques os interesa bastante, o así nos lo habéis hecho llegar, seguiremos trabajando con 4-Bot y trataremos de incluir nuevos robots en esta sección.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec