bclose

Primeros pasos en Micropython

Primeros pasos en Micropython
python para micros

Primeros pasos en Micropython

Seguimos en esta ocasión jugando un poco más en profundidad con el módulo NodeMCU que incluye un ESP8266 completo y entrando ya en algunas instrucciones de MicroPython.

En esta ocasión veremos cómo importar alguna librería que nos permita acceder directamente al hardware y poner en marcha el blinquing led para ver los comandos básicos de Input Output.

Aquí tenéis el link a la sesión de hoy:

  MicroPython primeros pasosen NodeMCU 

Una de las cosas por las que MicroPython es tan interesantes, es precisamente porque estas mismas instrucciones y modelos funcionan en varios micros disponibles en el mercado casi sin variación de código, lo que abre unas posibilidades inmensas.

Imagínate que mañana sale un micro más potente y que tus programas pueden seguir corriendo directamente en MicroPython. O que quieres cambiar de plataforma y mantenéis lo que ya sabes.

esp8266

MicroPython corre actualmente en varias de estas plataformas como ESP8266, STM32, Pyboard, Wipy y Espruino, entre otras y aunque no he probado más que el ESP8266 (Aquí con vosotros) resulta de lo más sugerente como posibilidad.

Después de probar muchas plataformas particulares en el pasado, ya me quedan pocas ganas de probar inventos raros que no me garanticen que van a durar más que unos pocos años por falta de soporte (Tengo unas cuantas cicatrices que lo aconsejan).  Así que Python y micros con entorno más o menos estándard es algo a lo que no me puedo resistir.

Pero claro, tened en cuenta que todo esto es aún bastante reciente (Léase beta) y no todo va como debiera. Por ejemplo con el ES8266 me ha ido todo como una seda, pero con su hermano mayor el ESP32, la cosa patina por todos sitios  de momento (Ya hablaremos de este chip un poco más adelante)

En fin, no quiero aburriros. Espero que encontréis de interés estos pequeños tutoriales sobre el NodeMCU / esp8266 porque lo que es yo estoy disfrutando como un marrano en un charco.

Un saludo y hasta pronto

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

¡Ofertón!

Robot Rover 4×4

Ahora por sólo

50€ + IVA

¡Lo quiero!