bclose

Micropython en ESP8266

Guia de instalacion
Nodemcu

Micropython en ESP8266

Tal y como os comentábamos en un post anterior, vamos a empezar hoy con nuestra pequeña serie de sesiones acerca de MicroPython para el NodeMCU, porque disponer de Python en un pequeño controlador como este con WIFI por unos pocos euros, es una tentación que no estamos dispuestos a resistir (Que la vida es corta) y ademas porque hace mucho tiempo que el ESP8266 es un favorito de nuestros amables lectores.

esp8266Como no podía ser de otra manera vamos a empezar por detallar los pasos precisos para hacer una instalación como es debido, con las utilidades necesarias, porque francamente, después de lo que nos ha costado conseguirlo, es algo que hace mucha falta.

Comprendo que no podemos pedir a los amables programadores que nos regalan todas estas brillantes herramientas, que sean ordenados, o que se aseguren de que la documentación esta al día (No te fíes de la gente ordenada, tienen algún trastorno raro) pero que cueste días instalar todo, porque las instrucciones no funcionaban nunca, es muy peligroso y desanima a cualquiera.

NodemcuMe recuerda a un antiguo compañero que decía que no hay que leer nunca los manuales porque los escribe el enemigo para despistar. Y a la vista de lo que me encontrado en Internet sobre como instalar todo esto, voy a tener que darle la razón.

Vamos a utilizar para todo esto, y para las sesiones posteriores un NodeMCU, que es nuestro esp8266 favorito, porque incluye todas las patas al exterior y ademas un USB para que sea mas fácil de manejar

Aquí os dejo el link de la sesión:

Instalar MicroPython en NodeMCU 

Espero que os guste, y que podáis usarlo para ir cogiéndole gustito a Python y encima en una plataforma que es casi gratis.

 

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield