bclose

Sincronizando relojes con NTP

El servicio NTP y el M5stack
Reloj antiguo

Sincronizando relojes con NTP

Que el M5stack utilice un chip ESP32 internamente nos da la ventaja de disponer de serie de conexión WIFI y Bluetooth, lo que nos permite hacer algunas cosas a las que estamos poco acostumbrados hasta ahora como acceder a Internet fácilmente y a sus recursos.

Servidor horarioComo siempre estamos buscando proyectos con los que entretenernos, se me ha ocurrido hacer un reloj automático que se ponga en hora en cuanto se enciende, consultando para ello a los servicios de NTP o Networ Time Protocol, que nos permiten sincronizar nuestro reloj interno del ESP32, con el servicio de relojes de precisión UTC llamados servidores NTP.

Es de lo más sencillo. Basta con hacer una consulta adecuada y podemos poner en hora el reloj interno de nuestro ESP32 / M5Stack y usarlo a nuestro antojo.

Muy bien, ¿Y porque queremos hacer un reloj con esto? Bien, principalmente porque los ejercicios son más interesantes cuanto mejor es el ejemplo que se practica y como estamos empezando con el M5Stack, este reloj nos va a permitir tener una excusa para presentar cosas como el servicio WIFI, la pantalla LCD y hasta los botones mientras hacemos algo practico (Que no me atrevo a llamar útil)

Confío en que este ejemplo e introducción al M5Stack sea de vuestro interés y si encima os sirve para algo va a ser la leche. Aquí os dejo el link de hoy

                                                                       Sincronizar relojes con NTP

Iremos presentando más tutos sobre el ESP32 y M5stack en los próximos días para ver si os entusiasma tanto como a mí y a nuestro equipo, porque creemos que M5stack ha venido para quedarse porque es una joyita que hace que desarrollar con Arduino sea un placer mucho más sencillo de lo que ha sido nunca. Ya nos iréis contando

 

logoprometec

 

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login