bclose

M5 y fuentes TrueType

Usando tipos de letra pro y escalables
Ejemplo de truetype en M5stack

M5 y fuentes TrueType

Me imagina que la gran mayoría de los que lean esto (Que no serán muchos) están acostumbrados a utilizar un procesador de textos para escribir desde informes a trabajos escolares y naturalmente, disponer de cantidades casi ilimitadas de tipos de letra escalables al tamaño necesario les parece de lo más normal y les costaría pensar que no siempre fue así.

Al principio los procesadores de textos tenían un número limitado de fuentes en tamaños fijos y no te podías salir de ahí. Afortunadamente con el tiempo y los entornos como Windows y Mac, se volvieron gráficos y fueron apareciendo las fuentes Truetype y la cosa mejoró mucho.

Curiosamente no parece que con nuestros Arduinos o ESP32 echemos de menos usar estos tipos de letra variados y sin embargo los procesadores ESP32 disponen de potencia de sobra para usar fuentes Truetype y ya hace un tiempo que los amigos de Adafruit desarrollaron una librería que con algunas limitaciones nos permite usar Truetype en nuestro Arduinos / ESP32 y por tanto con nuestro M5Stack.

Para ilustrar el uso de las fuentes Truetype, vamos a añadir a nuestro programa de reloj un tipo de letra digital más acorde con su función y para que parezca un auténtico reloj digital con números de 7 segmentos  rojos.

Aquí os dejo la sesión de hoy:

    M5Stack y Truetype

Pues nada, espero que a partir de ahora veáis que es de lo más sencillo añadir fuentes Truetype a nuestros programas para mostrar en pantalla y que la presentación de vuestros proyectos mejore un poco en la parte gráfica

Un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

 

 

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login