bclose

Cual es el mejor cuadracóptero para un principiante?

eLIGIENDO TU PRIMER MODELO
Enlace para el indice
Enlace para la tienda

Cual es el mejor cuadracóptero para un principiante?

 

Cayó de lo alto

Asumámoslo desde ahora mismo: es probable que el destino que le aguarde a tu primer dron sea funesto. Puede que se escape volando como por voluntad propia y lo pierdas, o quizás lo aterrices en el fondo de un lago, o puede que veas cómo se aleja hasta ser un puntito allí en lo alto para desplomarse después como una piedra.  Pero sea lo que sea lo que le ocurra, casi con toda probabilidad será culpa de tu inexperiencia.

En cualquier caso, no parece que tiene mucho sentido gastarse demasiado dinero en nuestro primer multicóptero. Incluso aunque te sobre. Tu primer dron debería ser algo que no te importe demasiado perder. Vamos a intentar explicar aquí cuales son las mejores alternativas que tienes si quieres empezar con este hobby. Esta publicación te podría resultar especialmente útil si no tienes ninguna experiencia previa en radio control.

El primer consejo es ESTUDIA E INVESTIGA. 

Invierte algo de tiempo en mirar guías, blogs, críticas o foros. Puedes aprender mucho de pilotos con experiencia. No te vas a equivocar si haces mucha investigación, y hay una cantidad enorme de vídeos y blogs para consultar. Puedes preguntar de forma gratuita mil cuestiones en los foros como intofpv.com antes de gastarte un dinero en algo en lo que no tienes absolutamente ninguna experiencia.

Si has llegado a esta página rebotado de cualquier otro lado, puedes empezar mirando nuestra Guía de drones para completos ignorantes.

Vale, pero entonces… cual es el mejor cuadracóptero para principiantes?

 

Antiguamente, cuando alguien empezaba con este hobby, no había referencias para guiarse. No era extraño comprarse un dron de 450 mm por un dineral, despegar con él, asustarse por la velocidad y la altura que cogía en lo que parecía ser un instante, cortar el gas en seco y ver como el aparato se desplomaba muerto desde lo alto hasta acabar hecho pedazos en el suelo. Tiempo total del primer vuelo: 10 segundos. Coste: 1000 €.

No te voy a decir que multicóptero debes comprar, pero sí te voy a decir cual NO debes comprar.

Voy a insistir con esto: NO intentes volar un dron potente de tamaño grande hasta que tengas un poco de experiencia volando otros aparatos.

Simuladores

 

Simuladores de vuelo

Recomiendo el uso de simuladores para aprender a volar. Sé de primera mano cómo pueden ayudar a los principiantes a adquirir destrezas rápidamente. La transición a un dron real será mucho más rápida y probablemente mucho más barata.

Para saber más de simuladores FPV puedes mirar este post.

Micro Quads

 

Ready to fly

A la hora de comprar el equipo, nos encontramos que una parte considerable del coste es el radiocontrol. Pero si necesitamos un radiocontrol para conectarlo a la computadora y correr un simulador, entonces es que te tienes que gastar un dinero importante para empezar con esto sin tan siquiera llegar a empezar? Y si luego no me gusta?

Una alternativa es aprender a volar con micro quads, que suelen incluir su propio radiocontrol. Esta es una buena alternativa muy económica. Interesante también si no puedes acceder a un ordenador lo suficientemente potente como para correr bien un simulador, y además porque, es innegable que el simulador no deja de ser un vídeo juego, mientras que tener un aparato físico en el aire nos produce sensaciones diferentes.

Puedes mirar este post si no tienes claro lo que es un micro quad, o si quieres saber más de los distintos tipos de drones.

Los micro quads de calidad juguete son muy asequibles. Normalmente en un rango de precio de 15 a 50 €. Son muy pequeños y ligeros así que no es tan fácil que se dañen si los chocas como sus hermanos mayores. También es más fácil maniobrar con ellos en lugares confinados como tu cuarto de estar.

Te compraste un micro quad para no perderlo. Te sentaste encima de tu micro quad y lo rompiste. El karma llama a tu puerta.

Comprar un dron listo para volar – RTF ( Ready To Fly)

 

CuadracópteroHay mucha gente que odia construir y lo que quiere es volar.

Los drones listos para volar es la alternativa. Los de calidad juguete o nivel principiante suelen además incluir su propio radiocontrol.

Hoy día se pueden encontrar drones de calidad juguete con casi tantas opciones como los drones más sofisticados, como el mantenimiento de la altura o el retorno al punto de origen gracias a un chip GPS integrado. Los mejores incluyen sistemas FPV con monitores en los mandos. 

Hay muchas opciones en el mercado pero no te tienes que fiar en lo más caro o lo que te digan que es mejor. Lo que es bueno para uno no tiene porque ser lo mejor para todos. 

Como principiante te recomiendo que te alejes de máquinas que sean muy complicadas. Quieres algo que te permita concentrarte en volar. El mejor equipo no hará de ti el mejor piloto. Aprender las bases de construir, volar y reparar el dron debe ser tu prioridad y son pasos que no puedes saltarte. Una vez sepas volar tu dron, y domines su vuelo, entonces sabrás que es lo que quieres a continuación y qué es lo que deberías comprar.

Construir un dron de carreras

 

Mini quad

Una vez tengas la confianza suficiente podrás construir tu propio dron de carreras, pero primero es necesario que adquieras las destrezas necesarias soldando y un conocimiento más profundo del radio control.

Construir un mini quad te será muy beneficioso para que llegues a conocer los detalles más íntimos de estas pequeñas maravillas tecnológicas.

 

Aprender a volar

 

Cuánto tiempo te va llevar aprender a volar competentemente? Eso depende mucho de la persona, pero volar un dron no es complicado. Invertir de media hora a una hora todos los días durante un par de semanas deberían hacerte capaz de volar un dron con confianza en modo visual o en modo FPV.

No tengas miedo de chocar. Los accidentes son una oportunidad para aprender a realizar maniobras de emergencia o, si lo peor llega, reparaciones. Esto son lecciones vitales que utilizarás cuando vueles drones más rápidos y grandes.

Te puede resultar también interesante nuestro tutorial de cómo volar un mini quad FPV.

Enlace para el indice
Glosario de la guia de drones