bclose

Los filtros LC

Elefantito con gafas

Los filtros LC

Siempre me han gustado esas imágenes de “antes de – después de”, como la del chiste ese de “Después de treinta días de dieta Antonio perdió las gafas“, y por ello he aprovechado la oportunidad de hacer un tutorial sobre los filtros LC  con imágenes comparativas que ilustren la mejora conseguida. Éste será además mi tercer vídeo tutorial, cuarto contando la intro. Podéis encontrarlos todos en el índice.

Ya de paso aprovecho para seguir trabajando con Dumbo, el dron sencillo y económico chino. La idea es que podáis ver todo lo que unos pequeños filtros pueden hacer por la calidad de la imagen de un equipo que no es bueno y caro.

Dumbo es un dron relativamente grande,y su chasis es muy amplio y permite montar todos los periféricos con comodidad. Me costó hacer que Dumbo volase, todo el problema que tenía era un motor malo (casualidades de la vida, no hemos vuelto a ver esto), pero no logré dar con él a la primera.

Lo interesante de Dumbo, es que en este hobby, cualquiera de los elementos de un aparato se puede mejorar individualmente, con lo que no existe una base mala para partir, simplemente porque esa base puede reemplazarse por otra diferente por relativamente poco dinero.

Si os interesa saber que fue de Dumbo, hoy día es un dron maduro con un controlador de vuelo AnyF7 FC, la cámara sencilla de tarjeta fue sustituida por una cámara Runcam Split2 para grabar en HD (aprovechando que el chasis de gato muerto permite grabar sin que aparezcan las hélices) y el VTX económico fue cambiado por un Matek con potencia de salida y canal regulable desde el FC. Ahora además tiene un GPS Tarot para la navegación, una MicroMinimOSD y telemetría SmartPort en el receptor FrSky.

La verdad es que el dron es un poco demasiado grande para hacer muchas acrobacias y un poco demasiado pesado para ser muy eficiente con la batería, pero no deja de ser un dron de carreras y vuela rápido y francamente bien. Lo tengo de base para experimentar con iNav y cosas parecidas. El próximo paso sería probar con otros motores de menos KV (quizás 1800), y puede que unas hélices de 6 pulgadas que parece que el chasis admite y tal vez una batería más grande. Como podeis ver, Dumbo creció y sigue creciendo.

Vamos con el enlace de este post sobre los filtros LC:

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield