bclose

Las antenas FPV

Tréboles

Las antenas FPV

El chiste era algo así:

– Qué peluquín más logrado. Parece tu pelo de verdad

– Es mi pelo de verdad

– Pues parece un peluquín

Hoy vamos a hablar de antenas FPV. Igual que los peluquines, a pesar de ser poca cosa, se encuentran coronando todo el montaje y también son fundamentales para la calidad de la imagen.

Acostumbrado como estás a ver al antenista puede que pienses que, en fin, una antena es una antena. Más grande o más pequeña, qué más da. Si se estropea se pone otra y ya está, porque son todas iguales, verdad? Yo conozco a alguien que tiene un primo que se ha hecho una antena cojonuda para la tele con la barandilla del balcón…

Pues no. No son todas iguales. Ten en cuenta que vas a manejar emisores y receptores de vídeo, y que la señal emitida por uno debe ser recogida por el otro. También puede que hagas carreras con otra gente, y una elección de antenas adecuada puede permitir que no haya el mínimo problema de interferencias en carrera.

Hay bastante información que debes conocer sobre las antenas. También aprenderás términos nuevos como la ganancia, el patrón de radiación o qué es una antena de hoja de trébol. Maravillosa cómo es la mente. Ya has visualizado una hoja de trebol y estás pensando si has visto una antena parecida alguna vez. Lo has hecho? Quizás encima de una roulotte?

Aquí va el enlace para el post

logoprometec

 

 

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield