bclose

Galgas y células de carga

Midiendo esfuerzos y deformaciones mecánicas
Strain gauge

Galgas y células de carga

Las galgas extensométricas (Strain Gauges) y sus primos cercanos, las células de carga (Load Cells), son grandes desconocidos para el público en general y en una página como la de Prometec, que nos pasamos la vida hablando de sensores no podían faltar.

Por eso vamos a dedicar algunos capítulos a ver como estos pequeños sensores, nos permiten detectar y medir cargas estructurales o esfuerzos de todo tipo que son imprescindibles en industrias como construcción, puentes, estructuras eléctricas, aviación y un lago sinfín de especialidades.

Veremos un poco por encima que son y como se usan y también algunos ejemplos deque tipos hay y para que sirven, y veremos un humilde ejemplo de aplicacion, en las proximas sesiones, construyendo una balanza de precision basada en una celula de carga tipica, que se puede conseguir con facilidad en nuestra tienda o en cualquier proveedor.

Load cell con 4 galgas y una probeta de deformacion

Aquí tenéis el link de hoy que espero encontréis interesante:

Galgas y células de carga

Confío en que podáis sorprenderos con el concepto de galgas y células de carga porque a pesar de sus humildad y sencillez, nos hacen un servicio enorme en múltiples disciplinas y ya era hora de que les dedicásemos un poco de atención. Un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login