bclose

Conectando ESP32 por bluetooth

Conectando ESP32 por bluetooth

Seguimos con nuestra humilde aportación al curso de introducción a la IOT, publicando en esta ocasión una sesión sobre el ESP32 y su relación con el Bluetooth, mostrando que podemos usar tanto Bluetooth 4 como como Bluetooth 5 o BLE, por Bluetooth Low Energy, para que podamos conectarnos a lo que se nos ocurra.

También veremos que el BT2 y BT4, comparten relativamente poco con el BT 5.0 BLE que es un salto importante, en pretensiones y en modelo conceptual.

Mientras que el Bluetooth tradicional estaba pensado simplemente, como un medio de transmisión próximo sin preocuparse del consumo, el BlueTooth BLE, está pensado más para generar pequeñas redes y, sobre todo, mantener los consumos lo más bajos posible (De ahí lo de BLE) y probablemente, también buscando meter la cuchara en el mercado IOT.

Vamos a empezar por el modo más sencillo de uso, que le será familiar a los que hayan usado un módulo HC-06 con Arduino y que se llama Serial Bluetooth en nuestro ESP32, Aquí va el link de hoy.

Serial Bluetooth con ESP32 

Dejamos para otra próxima sesión seguir con el Bluetooth 5.0 BLE con el ESP32, porque tendremos que dedicarle un capitulo especifico. Un saludo.

 

IMAGEN DE MARCA

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login