bclose

Bluetooth 5.0 : Conceptos básicos

MOdelo conceptual del Bletooth 5.0
Logo bluetooth ble

Bluetooth 5.0 : Conceptos básicos

Seguimos con la serie de tutoriales sobre el nuevo Bluetooth BLE. Si en la sesión previa vimos como activar el serial Bluetooth del ESP32 para lograr transferir información vía Bluetooth BLE, del mismo modo que hacíamos con los Arduinos UNO y los módulos HC-05 y HC-06, en esta nueva sesión vamos a entrar con el Bluetooth 5.0 BLE.

Pero debido a que el modelo conceptual del Bluetooth BLE cambia fuertemente con respecto a los modelos previos de Bluetooth, nos ha parecido conveniente empezar por una de esas sesiones teóricas, que tanto nos gustan, y que son imprescindible para establecer algunas ideas básicas que nos permitan comprender el modelo de trabajo BLE.

esquema de nube

Aquí os dejo el link de hoy

Conceptos Bluetooth 5.0 BLE 

El Bluetooth BLE se ha expandido fuertemente en cuanto a objetivos de diseño, consumir lo mínimo para aguantar con batería es uno de ellos, pero también, expandir el modelo para abarcar servicios difíciles de entender en las versiones anteriores de Bluetooth y especialmente dotarse de los medios para acercarse a conceptos muy próximos a la IOT y por eso creemos que a pesar de su escaso alcance, la nueva norma Bluetooth tiene potencial para ser uno de los que tienen algo que decir en el mundo de la IOT

Confío en que esta serie sobre el BlueTooth Low Energy os resulte interesante

 

IMAGEN DE MARCA

 

 

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login