bclose

El ESP32 de Expressif

Un chip con Arduino Bluetooth y WIFI
vista lateral del esp32

El ESP32 de Expressif

Llevábamos ya un tiempo queriendo meternos con el ultimo chip del fabricante Espressif, el ESP32, que es un súper ESP8266 que tan buenos ratos nos ha hecho pasar a los aficionados a Arduino, comunicaciones y demás

El ESP32 lleva ya un año en el mercado, pero hacía falta un tiempo para que el entorno se desarrollase lo suficiente como para acabar sin problemas psiquiátricos en el intento, y creo que ese momento ha llegado y podemos empezar.

Tenemos que decir que todo está aún cogido con alfileres y que muchas cosas pueden fallar, pero creo que merece la pena presentaros un chip de prestaciones espectaculares y bajo precio que no dudo se convertirá en uno de vuestros favoritos.

Logotipo con ambo sprotovoloesY es que disponer de un chip con doble procesador, WIFI, Bluetooth, GPIOS, PWM, convertidores ADC en cantidad y calidad y hasta 2 salidas DAC (Digital to Analog Converters) es algo que nos hace salivar como los perros de Paulov, y la cosa está ya a punto.

Pero tenéis que entender que esto nos por ahora más que para los que quiera ser exploradores y acepten que no hay carreteras sino pradera, por lo que no os quejéis si las cosas no funcionan todo lo bien que deberían. Recordad que a los exploradores se les reconoce por los flechazos que los indios les clavan en la espalda.

Pero tampoco creáis que es un desastre (Como pasaba hace unos meses) en general funciona bastante bien pero hay cosas que aún tienen que mejorar.

En fin, que si aún nos he asustado podéis echar un vistazo a nuestra nueva sesión:

Instalando el ESP32

Un saludo a todos / todas y espero que os guste este nuevo chip porque se merece lo mejor. Hasta pronto

 

logoprometec

 

(2) Comments

    • Alberto S F

    Que bien, ya había ganas de meterle mano a este chip, pero pinchando en el enlace al artículo te manda otra vez a esta misma página.
    Saludos

    • Gracias por el aviso, ya está arreglado. Un saludo.

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield