bclose

Durmiendo al ESP32

dormir y despertar al esp32

Durmiendo al ESP32

Normalmente cuando pensamos en un proyecto no nos preocupamos demasiado del consumo de nuestros ESP32. Basta con conectarlo a un enchufe y asunto resuelto.

Pero, cada tanto tiempo, surge la necesidad de hacer algún pequeño proyecto que tenga que alimentarse con baterías y ahora la cosa del consume se vuelve vital, porque la diferencia de que agente seis meses a que se quede sin pilas en 3 días puede ser la ciencia entre que sea útil o una molestia desagradable que nos obliga a cambiar pilas cada poco.

El esp32 consume mucha energía en funcionamiento  y por eso, dormirlo de vez en cuando es la clava para que aguante, bien sea como data logger o simplemente enviando señales del tipo keep alive. Para que dure largo tiempo consumiendo poco, la única solución es dormirlo

En esta ocasión veremos como hacer que el ESP32 entre en sueño profundo y se despierte al cabo de un plazo programado. Aquí teneis el link de hoy:

ESP32 Deep Sleep

El procedimiento de dormir y despertar el esp32 es bastante mas sencillo de lo que se suele pensar, y en muchas ocasiones es clave para que un proyecto tenga éxito. No dejes de usarlo porque parezca atemorizador. No lo es, creedme.

IMAGEN DE MARCA

 

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login