bclose

Conectando dispositivos USB

Usando el MAX3421E
Gestor de protocolo USB

Conectando dispositivos USB

Necesitaba leer un teclado USB para un proyecto Arduino que me traía entre manos, por lo que me puse a buscar en San Google cómo hacerlo y pronto me comprendí que el cementerio estaba lleno de optimistas.

Para poder leer algo USB necesitamos un chip que gestione la complicación de darte de alta en el bus, conectarte, negociar la velocidad y cositas así. La industria que es muy rápida olfateando las oportunidades de negocio, ha lanzado chips que se encargan de todo y te liberan de las complicaciones a cambio de unos pocos dólares, y uno de estos el MAX3421E .

A este tipo de chips les llaman de interface humano o HID  (Human Interface Device)por sus siglas en ingles y son necesarios para conectarse a un USB normal y corriente, así que me compré uno para probar en forma de un modulo M5stack que siempre es más cómodo de probar, y he preparado este pequeño tuto por si os resulta de interés.

Aquí tenéis el link de hoy:

 ARDUINO Y LOS PERIFÉRICOS USB

La posibilidad de incluir periféricos USB a nuestros proyectos Arduino, abre unas posibilidades fascinantes, porque el numero de cacharritos USB del mercado es enorme y hasta ahora nunca había necesitado integrarlos, pero una vez que sabes que se puede hacer se os van a ocurrir multitud de ideas.

Un saludo y hasta pronto.

 

IMAGEN DE MARCA

 

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login