bclose

Confidencialidad de tu información

¿Esta tu informacion protegida?
Proteccion de la privacidad

Confidencialidad de tu información

No es la primera vez, que hablamos de la confidencialidad de nuestros datos desde Prometec. Hay cantidad de iluminados criticando que las grandes compañías de Internet trafiquen con ellos y pontifican interminablemente, sobre la quiebra de nuestros derechos y confianza y de cómo debería imponerse restricciones y castigos a esos gigantes extranjeros que violan nuestra confidencialidad más íntima.

Se reclama legislación contra este tipo de abusos y tanto los gobiernos nacionales como los europeos, estudian cómo evitarlos, atando en corto a las multinacionales responsables. De repente parece que montar Google o Amazon o Facebook es sencillo porque trafican con nuestra información, obviando que es un trafico consentido por usuarios, que valoran mas el servicio gratuito que reciben a cambio, de lo que lo valoran los funcionarios y tertulianos que buscan limitarlo, y especialmente multar, para quedarse ellos con la tela.

confidencialidad

Creo que todos estamos de acuerdo, en que hay ciertos límites que no deberían sobrepasarse y hasta podría asumir que debería haber alguna legislación definiendo esos límites, pero me permito recordar que aunque todos los enteraos de las tertulias tenga claro cual es el negocio, también está claro que ninguno de esos fueron capaces de montar tal negocio, que critican lo que no comprenden, y ciertamente ,desde una posición de una cierta envidia, porque de todo el mundo solo algunas empresas bien gestionadas han sido capaz de lograr un negocio basado en regalar el servicio (Las cuentas con los dedos de las mano) y ninguna Europea, y no digamos Española.

Buen ejemplo de esto es la comisión europea , que no sabe como sacarles la tela a estas multinacionales, que usan las propias leyes europeas para eludir impuestos,(No evadir que es una cosa diferente) pero la comisión y los estados están que rabian porque quiere que paguen mas y amenaza con leyes especiales, lo que abriría la peligrosa idea de que mañana se pongan leyes especiales para aumentar los impuestos de… los escritores de blogs, por ejemplo, en lugar de leyes de aplicación general que es la base del derecho común.

Legislacion inextricable¿Esta gente elude el pago de impuestos?, ciertamente, de modo legal. ¿Deberían pagar como todos los demás? , completamente de acuerdo. ¿Vamos a generar impuestos ad hoc para ellos? De ninguna manera. Si consideran que no pagan lo debido, que revisen las leyes generales para evitarlo. ¿Qué la comunidad europea es un coladero para quien sabe hacerlo? Sin duda. ¿Qué hay que arreglarlo? Desde luego, pero cambien las leyes que permiten la elusión , porque lo demás es reconocer que son incapaces de controlar las leyes que ellos mismos dictan (Algo evidente)

Pero en esta ocasión no me quería centrar en el apartado de impuestos a estas multinacionales sino más bien, en la primera consideración de la defensa de la privacidad y los derechos de los consumidores ante estos abusos. En mi (Estúpida e indocumentada) opinión los gobernantes no buscan garantizar los derechos de los ciudadanos, sino más bien ser los únicos con derecho legal a violarlos. En otro ejemplo, todos los estados civilizados abominan la violencia… de los demás, pero no dudan en aplicarla de inmediato cuando les conviene.

Proteccion de la privacidadNo creo, en absoluto, que los gobiernos civilizados quieran asegurar la privacidad de tu información para evitar abusos (Esta es la excusa que proponen para que tragues) lo que quieren es garantizar que son los únicos que disponen de esa información, mientras te aseguran de que ellos no hacen tal cosa. Piensa en el aumento del control fiscal de tus actividades, la prohibición de manejar más de una mínima cantidad de dinero en efectivo o las obligaciones de permitir la inspección de tus cuentas o patrimonio con cierta facilidad. Recuerdo al ministro de interior Rubalcaba presumiendo en el congreso de ser la persona mejor informada del país, gracias a un juguete nuevo que se había comprado, para espiar las conversaciones telefónica, por estrictas razones de seguridad nacional claro está.

¿Crees que exagero? No lo creo. Acabo de ver por ejemplo que después de múltiples si es no es y ya veremos, mi teléfono móvil ya incorpora una supuesta aplicación de seguimiento del COVID, que se ha instalado sin mi consentimiento ni solicitud, y seguramente, tu también, la tienes también el tuyo ya mismo. Mira en:

 Ajustes\Google\Notificaciones de exposición al COVID-19

Muchos bien pensantes argumentaran que es un caso justificado dado el contagio. Que gracioso. En los momentos mas graves, no había aplicación y ahora que casi desaparece el virus nos colocan la aplicación con nocturnidad y alevosia, por nuestro bien claro, y seguramente iremos recibiendo otras piezas de estilo.

Seguridad de tu informacioDe haber recomendado instalarla la mayor parte lo habríamos hecho por seguridad, pero esto es un ejemplo sintomático de la forma de pensar de los gobiernos actuales. Quieren cortar los abusos de Google y Apple, pero utilizan su aplicación en cuanto les conviene y te la cuelan por la puerta de atrás sin tu consentimiento. Naturalmente debes creer que solo hace lo que dice y ninguna otra cosa malévola que se te ocurra. Tienes su palabra. Palabra de políticos. Estás salvo.

Siempre se puede justificar cualquier atropello. Las cosas no son blancas o negras, son mas bien diferentes tonos de marrón y siempre encontrarás excusas, reales o imaginarias para justificarlo, pero ya hace tiempo que los derechos civiles están en retroceso y lo que es peor, muchos de a pié tragamos porque pensamos que no hay mas remedio o simplemente por comodidad. Pero si no defendemos estos derechos se irán desvaneciendo y sin que notes un punto de inflexión en ningún momento. Simplemente en algún punto notaras que han desaparecido.

 

IMAGEN DE MARCA

 

 

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login