bclose

Reconocimiento de voz

Elechouse Voice Recognition V3
Vista principal

Reconocimiento de voz

Seguro que quien más y quien menos hemos  “hablado” con algún dispositivo electrónico, esperando que en su infinita obediencia, acceda a cumplir nuestra petición (dentro de un orden evidentemente). Probablemente lo primero que se os viene a la mente, como casi siempre en estos tiempos, son los omnipresentes smartphones.

Y aunque con nuestros Arduinos no vamos a ser capaces de emular a Siri o a Cortana, vamos a poder aceercarnos a este mundo gracias al módulo Elechouse Voice Recognition V3 de una forma muy sencilla.

Nuestro módulo no viene aprendido, sino que tendremos que “enseñarle” que sonidos corresponden a cada comando para poder utilizarlos después en nuestros programas. Con este propósito le placa nos permite almacenar hasta 255 comandos de voz diferentes, y utilizar simultáneamente 7 de ellos.

sigtrain

Aquí tenéis el enlace a la sesión:

Reconocimiento de voz

En ella aprenderemos a grabar y cargar lo diferentes comandos de voz y los utilizaremos para hacer un programa para controlar el encendido y apagado de 4 LEDs. Veréis como además de muy fácil, es bastante divertido. Eso sí, si alguien os ve repetir palabras al micrófono continuamente, puede que se ria un poco de vosotros… (al menos así es mi mujer).

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield