bclose

NodeMcu con pantalla OLED 0.96″

esp8266 con display

NodeMcu con pantalla OLED 0.96″

Ya llevamos una temporada hablando de los NodeMcu y de las bondades que, a nuestro parecer, nos ofrecen. Como muchos ya sabéis, estas placas vienen con tecnología WiFi integrada, pero a diferencia de otros esp8266 tiene un puerto micro USB que nos permite programarlo directamente. Y además, gracias a un plugin, nos permite hacerlo directamente con el IDE de Arduino.

Pues en esta ocasión os traemos un modelo de NodeMcu que nos tiene entusiasmados, porque integra una pequeña pantalla OLED de 0.96″ que le otorga un plus de autonomía a la hora de colocarlo en cualquier parte, ya que gracias a su pantalla podemos consultar lo que queramos sin necesidad de conectarnos a él. Así que creemos que es un firme candidato a nuestros proyectos de IoT.

esp8266 con display

En esta primera sesión vamos a tener un primer contacto con ella y a aprender a conectarnos a una red WiFi. Y, como no podía ser de otra manera, aprenderemos también a usar la pantalla OLED y la usaremos para asegurarnos de que nos conectemos correctamente a la red y podamos ver el nombre de la red a la que nos hemos conectado  y la dirección IP que nos ha asignado.

Aquí os dejamos el enlace:

 NodeMcu con OLED

Seguiremos trabajando con esta placa porque , a riesgo de repetirnos demasiado, nos ha gustado mucho. Así que echad un ojo a la sesión, y nos vemos por aquí.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

(2) Comments

  • Hola muy chulo y todo, pero he querido usar un sensor BMP280 por medio de I2C pero no he podido ya que la pantalla es I2C y al colocar el D1 y D2 de manera interna desactiva los pines, alguien sabe como hacer para usar el oled con sensores usando el bus I2C??

    Ayuda pls!!

    • Hola Ronal, en principio una de las ventajas de usar I2C es que puedes controlar varios dispositivos con tal de saber su dirección. De momento no hemos probado a conectarle ningún componente que use ese protocolo, a ver si podemos probarlo y decirte algo más. Un saludo.

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield