Legislación de vuelo

En un país como este, en el que hay muchas leyes para regular hasta los actos más sencillos (No siempre con el sentido común que desearíamos) no podían faltar leyes que regulasen la forma en la que puedes volar tu dron de 100€ el fin de semana.

En cuanto se empezó a hablar de drones en el telediario a nuestros parlamentarios les faltó tiempo para anunciar una legislación sobre el tema, aunque no supieran absolutamente nada sobre el asunto, y fruto de ello es la legislación de la que hoy disfrutamos.

Legislacion española sobre vuelo

Probablemente habrás oído que prácticamente no se puede volar nada en ningún sitio, que hay unas multas horribles y que hay que sacarse un carnet de piloto (Nada menos) y otros cuentos asusta viejas que van aumentando con el tiempo.

En nuestro habitual y desenfadado todo vamos a tratar de informaros en este post, de que cosas debes saber antes de volar tu dron, y que parte de la abundante legislación te afecta, para ver si evitamos que te meta un paquete, uno de los muchos servidores públicos que velan por nuestro bien impartiendo multas a diestro y siniestro (Muchas gracias por su servicio)

Sanciones por vuelo ilegal

Aquí os dejamos el link de hoy

Legislacion sobre drones

Lo importante es que tengas un mínimo sentido común a la hora de poner un chisme con hélices rotatorias en el aire. Cualquier quadricoptero de 250 gramos puede alcanzar una velocidad notable y si se encuentra con tu cara u orejas puede hacerte una avería nada desdeñable, por lo que no deberías volarlo en la playa en agosto, ni apostar con tus colegas que se lo pasarás rozando a la rubia de allá para darla un susto.

Hay veces que hasta las leyes tienen su parte de razón y hay que defendernos de los imbéciles, así que leer un poco esta nueva sesión sobre legislación de vuelo y quizás ahorremos gritos y visitas a urgencias, y con suerte quizás hasta alguna multa.

Un saludo y hasta la próxima.

 

logoprometec