bclose

S4A y los diodos RGB

Concepto de analógico y digital
Scratch y RGB

S4A y los diodos RGB

Traemos hoy un par de nuevas sesiones para continuar con nuestro pequeño curso de introducción a Scratch, para aquellos que tengan interés en esta curiosa herramienta que hace las delicias de los más pequeños y también de más de un adulto que pensaba que la programación no era para ellos.

Scratch es un excelente lenguaje con más posibilidades de lo que solemos creer ,y que está pensado para que iniciarse en la programación a edad temprana sea más un juego que una tortura y lo consigue con una facilidad sorprendente.

forma onda señal digital

 

Para probar que no hay muchas cosas que no puedas hacer con Scratch os traemos hoy un par de sesiones que Iván ha montado y que nos presenta una introducción a los conceptos básicos de analógico y digital (Como en barrio Sésamo), que para los que vivimos en el planeta Arduino parecen obvios, pero que son menos intuitivos de lo que creemos al principio.

Señal Analogica

Y un buen ejemplo de aplicación de estos conceptos es un segundo ejemplo de cómo manejar y generar diferentes colores desde un diodo RGB median Scratch.

Aquí os dejo los 2 nuevos links:

09 – Salidas analógicas

10 – Diodo LED RGB

Esperamos ir cubriendo los diferentes elementos que incluye el kit de inicio de modo que podamos disponer de un curso completo de Scratch y Arduino con el mismo kit de inicio, de modo que los colegios y demás centros educativos puedan impartir ambos cursos a sus alumnos de diferentes edades.

Esperamos que os sea de utilidad. Un saludo y hasta pronto.

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield