SENSORES INFRARROJOS PARA SIGUELÍNEAS

Los que sois habituales de esta página os habréis dado cuenta de que últimamente la mayoría de los tutoriales dedicados a los Arduinos están derivando hacia la robótica. Y uno d los robots que parece que más gracia hacen son los robots siguelíneas; esos que siguen un recorrido marcado por una línea negra sobre fondo blanco (o al revés). Incluso hay carreras que premian a los robots más rápidos en esta tarea.

Pero como siempre en Prometec, vamos a intentar ir poco a poco y empezar por ver los sensores que se encargan de saber si estos robots están sobre la línea o no.

Los sensores de los que hablamos son sensores infrarrojos, y están compuestos de un emisor de luz infrarroja y un fotorreceptor, de forma que la luz emitida se refleja sobre superficies claras y llega al receptor, y no lo hace si es absorbida por superficies oscuras.

Veréis que es un sensor de lo más sencillito de usar. Aquí tenéis el enlace a la nueva sesión:

Sensor Infrarrojo

Así que después de esto nos pondremos al tajo y construiremos uno de esos robots siguelíneas, que tampoco es demasiado complicado pero sin embargo es de lo más resultón.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec