bclose

SENSORES INFRARROJOS PARA SIGUELÍNEAS

sensor siguelíneas

SENSORES INFRARROJOS PARA SIGUELÍNEAS

Los que sois habituales de esta página os habréis dado cuenta de que últimamente la mayoría de los tutoriales dedicados a los Arduinos están derivando hacia la robótica. Y uno d los robots que parece que más gracia hacen son los robots siguelíneas; esos que siguen un recorrido marcado por una línea negra sobre fondo blanco (o al revés). Incluso hay carreras que premian a los robots más rápidos en esta tarea.

Pero como siempre en Prometec, vamos a intentar ir poco a poco y empezar por ver los sensores que se encargan de saber si estos robots están sobre la línea o no.

Los sensores de los que hablamos son sensores infrarrojos, y están compuestos de un emisor de luz infrarroja y un fotorreceptor, de forma que la luz emitida se refleja sobre superficies claras y llega al receptor, y no lo hace si es absorbida por superficies oscuras.

Veréis que es un sensor de lo más sencillito de usar. Aquí tenéis el enlace a la nueva sesión:

Sensor Infrarrojo

Así que después de esto nos pondremos al tajo y construiremos uno de esos robots siguelíneas, que tampoco es demasiado complicado pero sin embargo es de lo más resultón.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

KIT DE INICIO A ARDUINO

¡¡Solo en Mayo!!

Antes 72€

¡¡Ahora por sólo 64,95€!!

Comprar