bclose

Utilizar la Raspberry como servidor

servidor raspberry phpmyadmin

Utilizar la Raspberry como servidor

Desde hace ya un tiempo son muchos los comentarios que nos hacéis llegar interesados en utilizar Arduino para subir datos a un servidor, por ejemplo de un sensor. Es un tema muy interesante, y por ello hemos decidido dedicarle unas cuantas sesiones al tema, con la intención de profundizar en ello lo máximo que podamos.

Y como siempre es bueno empezar desde el principio, en esta primera sesión vamos a implementar un servidor en la Raspberry Pi. El servidor que vamos a crear será de tipo LAMP, acrónimo de Linux + Apache + MySQL + PHP.

  • Linux como sistema operativo. en nuestro caso Raspbian.
  • Apache como servidor Web.
  • MySQL para gestionar bases de datos.
  • PHP como lenguaje de programación.

De esta forma tendremos un servidor que nos permita crear contenido dinámico y almacenar valores en una base de datos muy potente. Además instalaremos PHPMyAdmin, una herramienta que nos permitirá gestionar la base de datos desde Internet de una forma sencilla.

Para terminar vamos a programar una página utilizando PHP que nos servirá para subir los datos que luego almacenaremos en una tabla dentro de la base de datos que creemos.

página para datos servidor raspberry

Aquí tenéis el enlace a la nueva sesión:

Servidor en la Raspi 

En la siguiente sesión abriremos nuestro servidor para poder acceder a él no sólo desde la red local, sino desde cualquier parte a través de Internet. Y de ahí en adelante, subiremos datos al servidor utilizando Arduino y las diferentes maneras que tenemos de conectarlo a Internet.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

¡Oferta!

Promoción especial de abril.

Tu robot educativo por

49,95

Ir al producto