bclose

Rate y Expo

blah

Rate y Expo

El chiste era algo así:

-Te gustaría hacer el amor?

–  Sí

– En tu casa o en la mía?

– Ah! Pero contigo?

Todo esto viene a cuento porque veo que si se dejan las explicaciones a medias se corre el riesgo de llevar a la gente a la confusión.

Como este mundo tan grande está lleno de todo tipo de gente, seguro que hay alguno que después de leer el post que hice sobre como ajustar los PIDs, conectó su dron al portatil y se dijo: “Vale, muy bien. Ahora ya entiendo para que sirve esto, pero sólo ha explicado la mitad de la pantalla. Aquí hay un montón de cosas más que supongo que para algo deben servir.”

Cierto. Puede que leas “Roll, Pitch and Yaw Rate” y lo único que se te ocurra pensar es “Oh yeah”, porque para estas alturas ya has aprendido que mientras el aparato vuele, en esta pantalla de los PIDs, si no sabes para que sirven las cosas, lo mejor suele ser dejarlas como están.

Vamos por tanto con una segunda entrega básica sobre la pestaña de los PIDs. Como podrás ver, en esta pantalla de Betaflight todavía hay más cosas que explicar, como una misteriosa pestaña etiquetada como “Filtros”. Poco a poco ya llegaremos.

De momento, como anticipo del contenido del post te diré que estos parámetros Rate y Expo, están muy relacionados con los PIDs y te van a ser muy útiles para hacer que el dron vuele como tú quieres, porque sí, tú ahora puedes volar un dron medianamente bien, pero quizás tu pulso tembloroso haga que el vuelo no sea tan fluido como querrías. ¿Podrías reducir la sensibilidad del mando en las posiciones intermedias para mejorar esto? La respuesta es un rotundo SÍ. Leyendo este post podrás aprender cómo hacerlo.

Si no sólo quieres volar, sino que además quieres volar bien, este post es imprescindible para saber afinar el comportamiento de tu dron.

Aquí tienes el enlace:

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield