bclose

PIDs

Escritura Egipcia

PIDs

Los PIDs es para mucha gente algo tan enigmático como Stonehenge, la pirámide de Giza, y los Moais de la Isla de Pascua, todo ello junto y revuelto. Más aún cuando al intentar saber de qué va esto de los PIDs leen que es algo sobre el control Proporcional – Integral – Derivativo, lo que indudablemente suena a matemáticas. Ya peor, difícil.

Mucha gente llega a la pestaña de Betaflight y pasa de largo, diciendo “- Bueno, esto vuela, no?”. No es una postura en absoluto criticable.

Los más audaces entrarán, verán valores que parecen porcentajes y tocarán a voleo unos cuantos un poco, digamos un 5%. Entonces volarán un poco y dirán “No sé. Se siente un poco distinto, o quizás no. Yo creo que quizás volaba un poco mejor antes? No estoy seguro”.

Y más de uno dirá: “- Venga a ver qué pasa”, y pondrá alguno de los valores al 100% o al 0%. Después intentará volar el dron. Que lo consiga o no, ya es otro asunto.

Intentar ajustar los PIDs sin saber nada de ellos viene a ser como asumir que los jeroglíficos egipcios son tratados de ornitología, porque hay pájaros tallados en ellos. Quieres aprender a ajustar los PIDs? Aquí tienes un post con la información necesaria para ello:

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield