bclose

Montaje de la cama caliente

Colocando la cama caliente en la base del eje Y

Puedes comprar todos los materiales en nuestras tiendas

 Tienda Prometec en España                                                                     Tienda Prometec en México

Soporte de la cama caliente

Impresora 3d ksi32 tuercas de métrica 3.

S3

Impresora 3d ksi312 tornillos de m4x20.

S10

Impresora 3d ksi32 tornillos de m3x16.

S11

Impresora 3d ksi3Base eje Y con motor y correa.

C9

Impresora 3d ksi3Montura de la cama caliente.

A11

Impresora 3d ksi33 piezas rectangulares de metacrilato..

A12

En esta sesión vamos a colocar la cama caliente en la base del eje Y que tenemos montada. Para ello lo primero que tenemos que hacer es colocar la sujeción de la cama en la base, atornillándola a los carros que tenemos en las varilla lisa. Además atornillaremos el soporte a la pieza que sujeta la correa del eje Y para que el motor pueda mover la cama cuando ya la tengamos en marcha. Fijaros que la sujeción tiene agujeros que tienen que coincidir con los carros, así que no tiene perdida.

Impresora 3d ksi3
 
  • Es mejor que coloquéis todos los tornillos y los atornilléis un poco antes de apretarlos totalmente con las llaves allen, para que podáis tener un poco de juego y engancharlos más fácilmente.
  • Los tornillos del centro tienen que llegar hasta las tuercas que metimos en la pieza que agarra la correa. Puede ser que tengáis que moverlas un poco para que coincida el agujero de la tuerca con el de la pieza y podáis enganchar correctamente el tornillo.
 
Impresora 3d ksi3Impresora 3d ksi3

 

 

 

 

 

 

 

Ensamblándolo todo en la base del eje Y

 Impresora 3d ksi34 TUERCAS M3.

S3

 Impresora 3d ksi34 tornillos m3x30.

S8

 Impresora 3d ksi34 tuerca m3 con cabeza estriada.

KS

 Impresora 3d ksi3Cama caliente.

E1

 Impresora 3d ksi3Sonda de temperatura NTC100K.

E15

 Impresora 3d ksi34 muelles de la cama caliente.

M12

Impresora 3d ksi3Aislamiento de la cama caliente.

M16

 Impresora 3d ksi3Tubo de unión de 4 mm.

Q2

 Impresora 3d ksi3Cinta PET.

Q4

Y ahora sí ha llegado el momento de colocar la cama caliente. La llamamos así porque luego la podremos calentar a la temperatura que queramos según las necesidades del material que estemos imprimiendo. Lo primero que vamos ha hacer es colocar la sonda de temperatura fijándola con cinta PET. Colocadla hacia el centro de la cama, podéis hacerla coincidir con el agujero que tiene, aunque no es necesario. Lo que sí es importante es que la coloquéis en la cara  en la que están lo cables de la cama y saquéis los cables de la sonda en la misma dirección que los de la cama. Ponedle la cinta PET que creáis necesaria, no tengáis miedo porque viene más que de sobra para las cosas que vamos a necesitar.

Una vez la tengamos fijada, colocamos el aislante en la misma cara que la sonda y la fijamos también con cinta PET. Como la cinta es fina no pongáis sólo en los extremos como viene en las instrucciones, colocadla lo mejor que podáis para que quede bien sujeta, ya que luego quedará hacia abajo y no queremos que se desprenda.

Impresora 3d ksi3

A continuación vamos a colocar los 4 tornillos en las esquinas de la cama y a roscarlos con una tuerca en el otro lado. Fijaros que la tuerca tiene que estar en el lado del aislante. Apretadlos bien utilizando una llave allen y un alicate si hace falta para sostener la tuerca.

Impresora 3d ksi3

Después tenemos que colocar los muelles en los tornillos y atravesar la pieza de sujeción de la cama. Fijaros que los cables tienen que salir hacia el lado en el que esta el motor y el final de carrera. Para sujetarla bien colocamos en el otro lado las tuercas estriadas y las apretamos hasta sujetarla bien la cama.

 
  • Os recomendamos que apretéis las tuercas estriadas hasta que más o menos las atraviesen los tornillos por completo, para después poder jugar a apretarlas o soltarlas y acercar o alejar la cama al extrusor.
  • De momento no es muy importante, pero luego utilizaremos estos tornillos para calibrar la cama caliente correctamente respecto al extrusor.
 
Impresora 3d ksi3

Y una vez los hayamos apretado todos vamos a utilizar el tubo de unión para juntar los cables de la sonda y de la cama caliente. Es poco trabajoso colocarla, pero después lo agradeceremos porque nos quedarán los cables mucho más ordenados. Y ya para terminar, la pasamos por encima de las piezas de metacrilato de la base y la metemos hacia el interior de nuevo por el agujero que tienen.

Y como siempre, aquí os dejamos otro vídeo en el que demostramos nuestra torpeza montando estos componentes:

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

¡Ofertón!

Robot Rover 4×4

Ahora por sólo

50€ + IVA

¡Lo quiero!