bclose

Hablando otra vez del ESP-01

Recuperando un WIFI de menor potencia
MOntaje con el chip incluido

Hablando otra vez del ESP-01

En uno de esos proyectos mercenarios que hacemos por ahí para un cliente, este me pidió que le consiguiera montar un servidor web lo más sencillo posible para una serie de inventos donde la especificación básica era, poca potencia y poco coste.

Naturalmente siempre empezamos recomendando un Intel I7 forrado de memoria, pero el cliente nos recordó que bajo coste…. quiere decir gastar poco. Algo que se nos suele olvidar a los técnicos pero la realidad (y el presupuesto) resulta tozuda por lo que tuvimos que ponernos a pensar.

Que si un Arduino DUE con no sé qué, quizás un ESP32 que incluye el WIFI y TCPIP. AL final saltó una solución de lo más simple con un antiguo conocido vuestro. Un sencillo ESP-01 que aunque antiguo sigue teniendo su interés.

Y eso me llevo a darme cuenta que desde aquellos primeros tutos que hicimos sobre el asunto del ESP-01,  no habíamos vuelto al tema porque sus hermanos mayores lo eclipsan y porque como decía antes lo técnicos siempre buscamos potencia. Cuanto más mejor…. No importa que no haga falta.

Facilitar la conexion de un esp-01

Por eso hemos querido hacer una vuelta a los origines y volver a hablar del humilde ESP-01 con ESP8266 y porque hay un par de ideas que nunca comentamos en la página antes y había quedarle otra vuelta.

Así que aquí tenéis un nuevo post sobre el humilde ESP-01 y un sencillo adaptador USB que puede resolveros más de un problema por una cantidad vergonzosa (Por lo baja):

ESP-01 y adaptador USB

Como siempre confío en que el contenido os resulte interesante, para todos los que os pasáis la vida pensando como Domotizar vuestra casa. Un saludo y hasta pronto

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield